Política

Así es el nuevo gobierno del Ayuntamiento de València en el que trabaja la popular María José Catalá

El reparto formal de áreas no se hará hasta que no esté constituida la corporación local, es decir, después del sábado 17 de junio

María José Catalá reúne a los concejales electos del PP para comenzar a trabajar en su nuevo gobierno local / PPCV

València

Tras la victoria electoral de este próximo domingo, y a falta de concretar posibles pactos de gobierno con otras formaciones, principalmente Vox, en el Partido Popular ya trabajan en el diseño del nuevo gobierno.

El reparto formal de áreas no se hará hasta que no esté constituida la corporación local, es decir, después del sábado 17 de junio. Aun así, la futura alcaldesa, María José Catalá, ya ha deslizado en campaña qué compañeros de gobierno gestionarán determinadas áreas.

Por ejemplo, José Marí Olano dirigirá presumiblemente un área relacionada con grandes proyectos de ciudad, entre ellos, La Marina o el nuevo estadio del Valencia. Juan Giner podría llevar el área de Urbanismo. Jesús Carbonell estaría al frente del área de Movilidad. José Luis Moreno llevaría cultura. Y fiestas recaería probablemente en Santi Ballester.

Se da por hecho también que el número 2 de la candidatura, Juan Carlos Caballero, será el portavoz del grupo municipal popular.

Fuentes populares también confirman que al menos un concejal del grupo popular será también diputado provincial, aunque todavía no han decidido la persona sobre la que recaerá esa responsabilidad.

Primeras medidas

Catalá ha mantenido ya esta semana una reunión con sus concejales para comenzar a perfilar el traspaso de gobierno con el actual ejecutivo local para que sea lo más rápido posible porque, asegura, la ciudad no puede esperar.

Una de las prioridades será la bajada de impuestos y tasas municipales que se activará antes de verano para que sea efectiva el día 1 de enero de 2024.

En sus primeros 100 días quiere poner en marcha también un plan de choque de limpieza y poda de calles y parques de la ciudad, sacar oposiciones para poner 500 policías más en la calle y empezar a construir vivienda pública para que los jóvenes puedan emanciparse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00