Política

Joan Ribó: "Seguiré cuatro años en la oposición, salvo que me atropelle un coche o tenga una enfermedad grave"

El alcalde en funciones recogerá su acta de concejal, entregará la vara de mando a la popular María José Catalá y seguirá trabajando desde la oposición

Joan Ribó comparece ante los medios de comunicación / Compromís

Valencia

Hay Joan Ribó para rato. El todavía alcalde de València confirma que, cuando toque, recogerá su acta de concejal, el próximo 17 de junio entregará la vara de mando a la popular María José Catalá y seguirá en el ayuntamiento trabajando desde la oposición.

Y asegura que su intención es hacer una oposición constructiva, incluso no descarta apoyar al Partido Popular en los asuntos que coincidan con las líneas estratégicas que viene defendiendo Compromís estos últimos años. En especial todo lo relativo a derechos y libertades.

Se ofrece, por ejemplo, a trabajar en la celebración de los Gay Games, también en las actividades que se programen para la Capitalidad Verde Europea.

Ribó bromea diciendo que algunos quieren acabar con su vida política. Explica que su intención es seguir haciendo oposición durante los próximos cuatro años. De hecho, no se replanteará cambios salvo cuestión de fuerza mayor.

Joan Ribó (Compromís): "Seguiré cuatro años en la oposición (salvo que me atropelle un coche o tenga una enfermedad grave)"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685448061521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Balance de las elecciones

Ribó, que ha participado esta mañana en la reunión de la Ejecutiva de Compromís de València asegura que, por supuesto, Compromís debe hacer autocrítica tras el resultado de las elecciones municipales de este domingo, aunque recuerda que han obtenido prácticamente los mismos votos que en las últimas citas electorales.

Achaca la victoria del PP al "tsunami azul" que ha barrido todo el territorio nacional. A su juicio, ha sido así gracias a que se ha votado en clave nacional. "Se ha hablado más de las macetas de Ayuso en Madrid, que de lo que importa aquí en València", ha sentenciado Ribó.

¿Compromís en Sumar?

El todavía alcalde de València, anuncia que en la ejecutiva autonómica de esta tarde defenderá que Compromís concurra a las generales dentro de Sumar.

Joan Ribó reconoce que se trata de una decisión que tiene que tomar toda la coalición, pero no esconde que, si por él fuera, Compromís se debería presentar dentro de la plataforma que impulsa Yolanda Díaz.

Joan Ribó (Compromís): "Compromís debería concurrir a las generales dentro de Sumar"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685448005602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00