Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Actualidad

La Diputación de València, pendiente de un centenar de votos de Beniatjar y Bufali

La Vall ens Uneix conseguiría un diputado decisivo para dar la corporación provincial a los socialistas, pero la web del ministerio se lo otorga al PP

Pleno de la Diputacion de Valencia / DIPUTACIÓN DE VALENCIA / ABULAILA

València

Cuando los principales ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y la propia Generalitat han dado un giro a la derecha, la Diputació de València se ha erigido como la una de las pocas instituciones que pueden continuar en manos de los socialistas gracias al apoyo del diputado conseguido por la formación de Jorge Rodríguez, La Vall ens Uneix.

Sin embargo, según la web del ministerio del Interior, ese diputado no es para la formación de Rodríguez sino para el PP, lo que decantaría la balanza a los conservadores.

"Los datos no cuadran"

Según la diputada y número dos de La Vall Ens Uneix, Natàlia Enguix, los datos del ministerio no cuadran con los de la Diputació de València y están a la espera de la respuesta de la delegación del Gobierno y la junta electoral porque todo depende de la fórmula que se utilice para contabilizar los votos de las listas abiertas presentadas en Beniatjar y Bufali. "Parece que las listas abiertas de estos municipios pueden dar una diferencia de 100 votos hacia el PP o hacia nosotros, está muy ajustado", señala Enguix, que confía en que finalmente serán decisivos para la Diputación de València que era objetivo de la formación que ha revalidado la mayoría absoluta en Ontinyent.

"Nosotros estamos haciendo cálculos, la Diputació también, el ministerio, la junta electoral... Todo depende de la fórmula que se establezca que se decanta a una parte u otra", explica.

Natàlia Enguix, La Vall ens Uneix: "Les dades del ministeri no quadren amb les de la Diputació"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685361244033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A falta de confirmación oficial del recuento y de la resolución de este problema, la suma de los sufragios obtenidos por cada una de las formaciones políticas que han presentado candidatura en los 266 municipios de la provincia permitirá al PP tener 13 diputados en la Diputació de València, mientras que el PSOE tendrá 12, Compromís tres, Vox dos y La Vall ens Uneix uno, quedando sin representación provincial Ciudadanos.

Apoyo al PSPV

Preguntada sobre el apoyo que dará su formación en la Diputació de València, Natàlia Enguix ha señalado que están abiertos a negociaciones para que la comarca de la Vall d'Albaida tenga su propia voz. Eso sí, afirma que su intención es seguir apoyando al PSOE, defendiendo su ideología como han hecho los últimos cuatro años.

Natàlia Enguix, La Vall Ens Uneix: "Hem recolzat estos quatre anys al PSPV i la nostra idea és continuar així"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685361474925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00