Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Política
Elecciones 2023

Isabel López: "Gobernar en solitario es una posibilidad, a un paso de la mayoría absoluta"

La alcaldesa de Xixona, la socialista Isabel López, se plantea gobernar en minoría para completar los proyectos pendientes en el municipio

Isabel López, alcaldesa de Xixona, en Hoy por Hoy Alicante, tras las elecciones del 28-M

Isabel López, alcaldesa de Xixona, en Hoy por Hoy Alicante, tras las elecciones del 28-M

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685366832374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En cuanto a la comarca de l'Alacantí, los resultados para la izquierda han resultado adversos en general. Pero no así en Xixona, donde su alcaldesa, Isabel López, se ha situado, con sus 6 ediles, al borde de la mayoría absoluta.

En Hoy por Hoy Alicante recuerda López además, que pequeños municipios como Tibi, han cosechado un buen resultado, con 5 ediles de 9. También en Aigües, con 7 ediles, el PSPV ha logrado mayoría absoluta, pero lamenta que en el resto de localidades haya sido "injusto" el resultado con respecto al esfuerzo invertido.

López es consciente de que podría gobernar en solitario, en minoría o con acuerdos, pero valorará, dice, todas las opciones.

Agradece "el espaldarazo importante" recibido por vecinos y vecinas en una "campaña muy a pie de calle, cercana", y donde se han valorado, entre otras cosas, las buenas cifras de empleo. En cuanto al adelanto de las elecciones generales por parte de Pedro Sánchez, admite que no se lo esperaba pero elogia el criterio del presidente del Gobierno a la hora de tomar decisiones cruciales como ésta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00