Hoy por Hoy XàtivaHoy por Hoy Xàtiva
Ocio y cultura

En Xàtiva, las elecciones no son sólo políticas

Este martes, a partir de las 13:30h, tendra lugar "la telefonada" a las Falleras Mayores de Xàtiva 2024

Conoce a las candidatas a Falleras Mayores y a la Fallera Mayor Infantil de Xàtiva en la SER

Conoce a las candidatas a Falleras Mayores y a la Fallera Mayor Infantil de Xàtiva en la SER

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685368650853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la jornada electoral vivida ayer, la política queda a un lado pese al anuncio del adelanto de las elecciones al 23 de julio. En Xàtiva, todo el mundo conoce los resultados de las elecciones pero, seguir hablando de candidaturas, decisiones y votos estará a la orden del día durante mucho tiempo en la capital de La Costera. El principal motivo de este escenario es la proclamación mañana, a través de "La telefonada", de las Falleras Mayores de Xàtiva 2024.

El pasado sábado, 29 de mayo, tuvo lugar en el Gran Teatre de Xàtiva el "Comiat de les Falleres Majors de Xàtiva 2023", Laura Hernández y Noa Esplugues. Este acto tiene como significado el cierre de una etapa en el mundo de las fallas y, sobre todo, el final de un ejercicio especial para las dos máximas representantes de la fiesta fallera de Xàtiva. Son momentos de recuerdos, tristeza, emoción y tristeza al dar fin a unos meses únicos. No obstante, las Fallas siguen su camino y, como en cada ejercicio, nuevas falleras aspiran a lo máximo en esta ciudad, ser las Falleras Mayores de Xàtiva.

Un nuevo ejercicio fallero en Xàtiva

El 16 de mayo, la Junta Local Fallera de Xàtiva dió a conocer a las mismas. En primer lugar, las candidatas a Fallera Mayor de Xàtiva: Patrícia Giner i Montagud y Mª Teresa Armero i Nieto. Por otra parte, sólo hay una candidatura para ser Fallera Mayor Infantil de Xàtiva, la de Vera Langa i Suñer. Las tres candidatas realizaron la ya habitual jornada de convivencia con el jurado de la ciudad de Alzira visitando el MUMA, la sede de la Junta Local Fallera de Alzira y el paraje natural de La Casella. Posteriormente, volvieron a Xàtiva, dónde realizaron las entrevistas personales acompañadas de las Falleras Mayores de Xàtiva 2023, Laura Hernández y Noa Esplugues.

En "Hoy por Hoy", hemos descubierto la historia de las candidatas a ser Falleras Mayores de Xàtiva 2024 en el día previo a su posible proclamación. Las tres han querido explicar su pasión por las fallas y sus vivencias durante estos días de tensión y nervios.

"La Telefonada"

Este martes, a las 13:30h, llega el momento decisivo para las candidatas, "la Telefonada". En este tradicional acto, todo el colectivo fallero conocerá por primera vez a sus máximas representantes para el próximo ejercicio.

En primer lugar, el alcalde en funciones, llamará y felicitará a la Fallera Mayor de Xàtiva, quien en su conversación con Roger Cerdà también se dirigirá, por primera vez, al colectivo fallero setabense. Posteriormente, será el turno de la Fallera Mayor Infantil, quién también se dirigirá a todos los falleros y falleras. Con el nombramiento de las nuevas falleras mayores de Xàtiva comenzará un nuevo ejercicio fallero en la capital de La Costera.

Tomás Marín

Tomás Marín

Director de "Hoy por Hoy Xàtiva" y redactor de Informativos en Radio Xàtiva Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00