Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad

De las hogueras fundadoras al NO-DO, el profesor Armando Parodi repasa el origen de les Fogueres

Coincidiendo con su 95º Aniversario ofrece un ciclo de seis conferencias con curiosidades, anécdotas y hechos desconocidos

Armando Parodi, director del ciclo de la UA '90 Aniversario de les Fogueres de Sant Joan', en Hoy por Hoy Alicante

Armando Parodi, director del ciclo de la UA '90 Aniversario de les Fogueres de Sant Joan', en Hoy por Hoy Alicante

13:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685378994_647_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Como preámbulo de les Fogueres y para mantener la llama pasadas estas fiestas, el profesor Armando Parodi ha vuelto a organizar un nuevo ciclo de seis conferencias que coincide con el 95º Aniversario de las Hogueras de Alicante y que sirve para corregir errores o dar a conocer hechos históricos o curiosidades. Las charlas se iniciaron el pasado 2 de mayo con una dedicada a las hogueras fundadoras, las primeras que se plantaron en 1928.

Como nos ha contado el profesor Parodi al hilo de la conferencia se ha podido localizar una fotografía que permite corregir algún error sobre nuestras primeras hogueras. La segunda tendrá lugar el martes 30 de mayo y lleva el título 'De las cenizas... Hogueras 1939'. En la misma va a recordar como volvió a plantarse una hoguera nada más terminar la Guerra Civil. Se construyó, recuerda, en tan solo 15 días. Y trazará paralelismos con la situación que hemos vivido durante la pandemia.

Además, antes de las fiestas, también charlará, el 13 de junio, sobre las 'Hogueras foráneas y privadas'.

Más información

En la conversación que hemos mantenido con Armando Parodi en Hoy por Hoy Alicante nos ha dado algunos detalles más de todas estas charlas, pero se ha querido guardar otros hechos suculentos para que los curiosos o los amantes de les Fogueres acudan a estas citas que tienen lugar en la Sede Ciudad de Alicante a las 19 horas.

Además, las otras tres charlas se llevaran a cabo a partir del mes de septiembre, tras las fiestas de Hogueras de este año. La primera de esas conferencias tendrá lugar el 12 de septiembre con el titulo: 'El arte foguerer'. 'Años atípicos: 1943 y 1949' se llevará a cabo el 17 de octubre y la última conferencia, con el enunciado 'Hogueras en el NO-DO'.

Todas estas conferencias se pueden seguir a través de este enlace: https://si.ua.es/es/videostreaming/sede.html

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00