Bienvivir
Salud y bienestar

'Bienvivir': Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Francisco Latorre, presidente de la Asociación de la Comunitat Valenciana de Esclerosis Múltiple (ACVEM), nos cuenta en qué consiste esta enfermedad, los síntomas y la mejor manera de afrontarla

'BIENVIVIR' (29/05/2023)

'BIENVIVIR' (29/05/2023)

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685361969371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

La esclerosis múltiple es una enfermedad del Sistema Nervioso Central que se suele presentar en adultos jóvenes. En ella la mielina, sustancia que recubre las fibras nerviosas, se lesiona interrumpiendo la habilidad de los nervios para conducir impulsos desde y al cerebro, dando lugar a la aparición de síntomas diversos. El martes 30 se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y el presidente de la Asociación de la Comunitat Valenciana de Esclerosis Múltiple (ACVEM), Francisco Latorre, ha participado en Hoy por Hoy Locos por Valencia, donde ha informado y concienciado sobre esta enfermedad.

"Quiero informar que, desde ACVEM tenemos un servicio de psicólogos, logopedas, fisioterapeutas e informadores para atender a cualquier personas que sufre esta enfermedad, estamos en la C/ Serrería, 61 de València", ha destacado Latorre.

La EM es una enfermedad inflamatoria y desmielinizante de probable origen autoinmune, lo que quiere decir que es el propio sistema de defensa del paciente el que ataca la vaina de mielina. Sin embargo, la causa exacta por la que se inicia el proceso es desconocida. La hipótesis más aceptada es que la EM es fruto de la conjunción de múltiples factores.

El tema central del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM) para el periodo 2020-2023 es "Conexiones EM", siendo su slogan "Me conecto, nos conectamos".

Se trata de establecer conexiones y crear comunidades de apoyo, para romper barreras sociales que afectan a las personas que padecen esta enfermedad.

Asimismo, esta campaña constituye una oportunidad para la reivindicación de mejores servicios, promoción de redes de apoyo, defensa del cuidado personal y la vida saludable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00