Política

Resultado de las elecciones municipales 2023 en La Safor: vuelco electoral en Oliva y Tavernes

Projecte Oliva gana las elecciones por mayoría, mientras en Tavernes gana las elecciones el PP

Un ciudadano vota en un colegio electoral de La Safor. / Cadena SER

Gandia

Comenzamos a tener los resultados de algunas de las poblaciones más pequeñas de La Safor, en Alfauir ya con el 100 % del escrutinio, obtendría 3 concejales Compromís, 2 concejales PP y 2 concejales el PSPV. Por su parte, en Guardamar de la Safor con el 100 % de los votos escrutados, obtiene 4 concejales Compromís, 2 el Partido Popular y 1 el PSPV-PSOE.

Por otra parte, en Palmera con el 100 % del escrutinio gana las elecciones Compromís con 7 concejales. Un concejal obtendría el PSPV y otro Poble Decideix. También con el 100 % del escrutinio, en Potries, gana las elecciones Compormís con 5 concejales, mientras que el PSPV obtiene 4 concejales. Y en Rafelcofer con el 100 % de los votos escrutados, Compromís gana las elecciones con 6 concejales, dos obtiene el PSOE y 1 el PP.

En otros municipios de la comarca, como es Xeraco victoria para el Partido Popular de Avelino Mascarell con una holgada mayoría absoluta, con 9 concejales, 2 ediles obtiene el PSOE y 2 consigue Compromís. En Bellreguard con el 100 % de los votos, consiguen 4 ediles el PP, 4 el PSOE y 3 Compromís.

En Benirredrà con el 100 % de los votos escrutados, gana las elecciones el PSPV con 5 ediles, 3 obtendría el PP y 1 Compromís. En Villalonga con el 100 % de los votos escrutados, ganaría las elecciones el PSOE con 5 concejales, tres obtendría el PP, dos Compromís y un edil Ens Uneix. En Daimús con un 100 % de los votos escrutados, obtiene 5 ediles el PP, 5 Compromís, 1 el PSOE. En Miramar, con el 100 % de los votos escrutados, gana de nuevo el PSOE con 7 ediles, 2 Compromís y 2 el PP.

En Almoines gana las elecciones con 8 concejales Units per Almoines, mientras que Compromís obtiene tres ediles y no consiguen representación el PP y el PSOE. En Xeresa gana las elecciones Compromís con 7 concejales y consigue 4 representantes el PP, mientras que el resto de formaciones se quedan sin representación.

En El Real de Gandia con el 100 % de los votos escrutados, gana las elecciones el PSPV con 6 ediles, 4 obtiene el PP y 1 Compromís. En Palma de Gandia con el 100 % de los votos escrutados, gana las elecciones Compromís con 5 ediles, tres concejales consigue el PP y 1 concejal obtiene el PSPV. En Simat de la Valldigna al 100 % de escrutinio, obtiene 6 ediles el PP, tres EUPV-Endavant, 1 Compromís y 1 PSPV. En Benifairó de la Valldigna con el 100 % de los votos escrutados, obtiene tres concejales Compromís, 3 el PSOE, dos el PP y 1 Proposem Esquerra. En La Font d'En Carròs con el 100 de los votos escrutados gana las elecciones el PSPV con 9 ediles, frente a los 2 del PP.

En Rótova, gana las elecciones Compromís con 5 ediles, mientras que Ara Ròtova consigue 2 ediles y el PP, dos ediles. En Barx queda una corporación muy dividida con tres ediles el PP, dos ciudadanos, dos Compromís, 1 PSPV y otro edil Independets per Barx. En Llocnou de Sant Jeroni, la victoria es para el PSOE con cuatro concejales mientras que Compromís obtiene 3 ediles.

En Beniarjó la victoria ha sido para el PSOE con 4 ediles, tres obtendría el PP y 2 Compromís. En Ador obtiene mayoría absoluta Gent d'Ador con 6 concejales, mientras que el PP consigue tres concejales. Victoria del partido socialista en L'Alqueria de la Comtessa con 5 concejales, mientras que Compromís consigue tres y el PP uno.

En Beniflà, la victoria es para el PP con 5 concejales, por los 2 que ha conseguido el PSOE. En Almiserà, Compromís obtiene tres concejales, mientras dos ediles cada uno, han conseguido el PSOE y el PP. En Castellonet de la Conquesta, rotunda victoria del PP con cinco ediles, mientras que el resto de formaciones se quedan sin representación. En Piles, Independets per Piles ha conseguido 5 concejales, frente a los 3 del PSOE, dos de Compromís y 1 del PP.

Cambio electoral en Oliva y Tavernes de la Valldigna

En Oliva los resultados han sido muy significativos con un castigo al actual gobierno de Compromís y PSPV y un gran respaldo a Projecte Oliva.

Projecte Oliva ha logrado 10 concejales, 4 el PSPV, 3 ha obtenido Compromís, el PP se queda con 2 y entra en la corporación UCIN con 2 ediles.

Yolanda Pastor, candidata de Projecte Oliva

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685343281618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y en la capital de la Valldigna, en Tavernes también la ciudadanía ha votado por el cambio

Victoria para el PP con 8 ediles, por detrás el PSPV con 5, 3 concejales ha logrado Compromís y 1 edil ha sido para Esquerra Unida. De ese modo la candidata popular Eva Palomares podría ser la futura alcaldesa, aunque un pacto entre las tres fuerzas de la izquierda podría dejar al Partido Popular fuera de alcaldía. Así que habrá que estar pendiente de lo que suceda en las próximas semanas.

La jornada ha transcurrido con tranquilidad y sin incidencias destacables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00