SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Gente

Reflexión en la isla de Tabarca, lectura de libros viajeros y tocar el cielo en el Alt de Guixop

Escucha SER Viajeros Comunitat Valenciana

Ser Viajeros Comunitat Valenciana (27-05-2023)

Ser Viajeros Comunitat Valenciana (27-05-2023)

52:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685188967087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

De 0,3 kilómetros cuadrados de superficie y a casi 2,5 millas náuticas de Santa Pola. Tabarca. Un pequeño paraíso en la Comunitat Valenciana, la única isla habitada de la Comunitat Valenciana y debe de ser una de las pocas localidades donde no se ha celebrado ni un solo mitin en esta campaña electoral.

Esta circunstancia, en esta jornada de reflexión, nos permite recordar que es un destino Top Ten de la Comunitat Valenciana. Un destino que se puede disfrutar no solo en verano y que tiene una gastronomía y unos restaurantes de primer nivel, así como alojamientos para quedarnos allí unos días contando a las gaviotas De todo esto hablamos con María del Mar Varela, presidenta de APHEA, Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, y vice presidenta de Conhostur.

Nuestro librero de confianza, Ángel Sáez de Librería Patagonia en València nos recomienda tres libros para viajar con la lectura:

  • Paisajes Literarios, de Núria Solsona
  • Los árboles monumentales de Castellón. Tinença de Benifassà, Penyagolosa y Sierra Espadán, de Robert Arnau Roselló
  • La Leona de Kenia, de Lea Kampe

Viajamos con Fran Luxa de Oxytours hasta tocar el cielo en el Alt de Guixop en la Sierra del Maigmó en la provincia de Alicante.

En "Pequeños Templos del Buen Comer" descubrimos "Raro" un nuevo restaurante en València muy particular.

Y para terminar el programa seguimos hablando de turismo, para variar. La Gaceta del Turismo, revista española de turismo y negocios entrega el próximo 1 de junio los Premios Gaceta del Turismo en un acto organizado en el Hotel Las Arenas de València y le preguntamos sobre ello a su director Rafael Miñana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00