Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Baloncesto

Duro revés para el HLA Alicante en el primer partido de playoff ante Zunder Palencia

El conjunto alicantino pierde de 31 puntos en un encuentro en el que fue superado de principio a fin por los palentinos. Este domingo, a las 19:30, los de Monclova tendrán la oportunidad de igualar la eliminatoria

Wintering entra a canasta ante la defensa del HLA Alicante. Foto: Zunder Palencia (Victor Quintana)

Alicante

Mal comienzo de playoff para el HLA Alicante. El conjunto de Rafa Monclova cayó de 31 puntos en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final frente a Zunder Palencia. Pese al abultado resultado, los alicantinos tendrán la oportunidad este domingo, a partir de las 19:30 horas, de igualar la eliminatoria.

El lituano Osvaldas Matulionis fue la gran ausencia para el HLA Alicante en este primer partido. A pesar de que viajó con el equipo, no jugó ningún minuto por problemas físicos y está por ver si podrá ser de la partida este domingo en el segundo asalto. La única ventaja de los alicantinos en el partido llegó en el inicio gracias a un triple de Sean McDonell y a dos canastas de Gatell y Rakocevic. Un parcial de 8-0 para los palentinos puso por delante al equipo de Pedro Rivero que ya no iba a dejar escapar esa ventaja.

La gran defensa de Zunder Palencia y la falta de ideas en ataque de HLA Alicante dejó sentenciado el partido en el segundo cuarto. Los de Rafa Monclova tan solo anotaron 10 puntos por los 27 de los palentinos, que se fueron al descanso con un marcador de 47-24. Wintering y Kasibabu fueron las principales armas de un Zunder Palencia muy físico y coral.

Tras la reanudación, el HLA Alicante mejoró la imagen del segundo cuarto pero los de Pedro Rivero gestionaban ventajas que llegaron hasta los 25 puntos. En el último cuarto, los alicantinos volvieron a tener un apagón en ataque, fruto de la desesperación ante un marcador tan desfavorable, y Palencia cerró el primer partido de la eliminatoria con una solvente victoria por 31 puntos (88-57). Sean McDonell, con 13 puntos, fue el jugador del HLA Alicante que más puntos anotó.

El segundo partido de la eliminatoria se disputará este domingo a las 19:30 horas también en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00