Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Sale a licitación el servicio de ayuda a domicilio de Elche para los próximos cuatro años

El contrato se adjudicará por cerca de 20 millones de euros para la atención de personas con dificultades físicas, psíquicas, cognitivas o sociales

getty

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado sacar a licitación el servicio de ayuda a domicilio del ayuntamiento de Elche. El contrato sale a concurso público por 19,9 millones de euros para un plazo de ejecución de cuatro años. El objetivo es la asistencia domiciliaria y la prestación del apoyo a personas con dificultades físicas, psíquicas, cognitivas o sociales que se encuentran en una situación de vulnerabilidad que no cuentan con asistencia familiar. La atención se prestará de lunes a viernes de siete de la mañana a diez de la mañana y, para situaciones graves testadas por el departamento de Servicios Sociales, se podrá prestar lo fines de semana y festivos en horario nocturno.

En la actualidad, el servicio se está prestando con una prórroga del contrato después de que el proceso de licitación que se publicó hace unos meses se quedase desierto. El ayuntamiento de Elche quiere de esta manera dejar en tramitación este contrato antes de que concluya la legislatura, porque consideran que se trata de uno de los servicios más necesarios para la ciudadanía vulnerable del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00