Política

Renuncia un candidato del PSPV en València y miembro de los Latin Kings tras ser detenido

Iba en el número 20 de la lista que encabeza Sandra Gómez. Trabajaba de mediador intercultural

Un operario trabaja este jueves en la preparación de las urnas, papeletas y demás elementos electorales en los talleres del Ayuntamiento de Barcelona donde se ultiman los preparativos para las elecciones del 28 de mayo. / Quique García EFE

València

Camilo Monsalve, un miembro de la candidatura del PSPV al Ayuntamiento de València, ha renunciado a concurrir a los comicios de este domingo tras ser detenido por un incidente aún sin especificar, según han confirmado a la Cadena SER fuentes del grupo municipal.

El diario Las Provincias avanza este viernes que el candidato, que iba en el número 20 de la lista, es miembro de los Latin Kings y mediador intercultural.

La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha explicado en redes sociales que Monsalve "trabaja en Ford, pero dedica todo su tiempo libre a sacar a otros chavales de las bandas latinas, es coordinador de Jóvenes sin Fronteras. Es un reconocido voluntario valenciano que trabaja por la inclusión de los jóvenes latinos".

Según Gómez, "uno de esos chavales a los que ha ayudado en cuanto tuvo noticia que se incorporaría en la lista municipal lo denunció como forma de extorsión". "Aún así, en el momento en el que surgió esta lamentable acusación renunció a coger el acta y a ocupar cualquier cargo público para evitar que nadie pudiera utilizarlo con el objetivo de erosionar la imagen del proyecto y, sobre todo, estigmatizar a los latinos en la ciudad", afirma.

La candidata socialista lamenta "el intento de estigmatización de la comunidad latina que hacen con su denuncia" y pide al Partido Popular" que se abstenga de intentar perjudicar a más personas en su desesperado intento ante la certeza de que van a perder las elecciones este domingo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00