Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política

María Mut (PP Dénia): "Se nos ha faltado el respeto, a mí y a mi ejecutiva"

Se ha despedido de la política activa local después de tres legislaturas formando parte del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento dianense

Comparecencia de María Mut en su despedida. / Tino Calvo

Dénia

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Dénia, María Mut se ha despedido, esta mañana, tras tres legislaturas en la política local activa.

Ya saben que Mut no continuará una legislatura más en este Consistorio, ya que no forma parte de la candidatura popular a estas municipales.

Pero, además, ha aprovechado para dirigirse hacia la dirección regional de su partido, por el trato recibido durante los últimos meses, a quien todavía sigue siendo la presidenta del PP a nivel local.

Ha señalado que sus referentes políticos han sido la ex alcaldesa Ana Kringe, Pepe Císcar y la ex presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Ha lamentado que las personas en los partidos políticos “pasan a ser un elemento secundario y prescindible” y considera que la forma de tratar a las personas debería ser “cuanto menos, muy mejorable”.

Confía en que los resultados del PP en estas elecciones en Dénia serán mejores que en las pasadas, por dos aspectos. Por un lado, porque el PP en 2019 no pasaba por su mejor momento. Y por otro lado, por el trabajo realizado por los tres ediles del grupo municipal en el Ayuntamiento y el secretario municipal durante esta legislatura.

Asegura que su partido siempre será el PP y “nadie me va a echar de él”. También ha pedido disculpas “a quien haya podido perjudicar en estos 12 años”.

También ha tenido palabras hacia los dos ediles que le han acompañado estos cuatro años: José Antonio Cristóbal y Eva Catalá, confiando en que “les dejen participar, aportar, colaborar y sumar, como han hecho conmigo, en la próxima legislatura”.

Tampoco ha querido olvidarse de su familia, ni de la ciudadanía dianense.

Por otro lado, afirma que si no ha hablado antes es porque se ha sentido “dolida” por el trato que ha recibido por parte del PP regional, por las formas de cómo se enteró de quién iba a ser la candidata a la alcaldía por el partido, y lo considera una falta de respeto hacia su persona y hacia su ejecutiva.

Considera que han menospreciado el trabajo que han realizado durante estos cuatro años, por parte de la ejecutiva popular local. También ha dejado claro que no había posibilidad de que fuera en la candidata encabezada por Pepa Font, indicando que “ni Pepa me quería en su equipo, ni yo quería trabajar con ella”.

Afirma que la relación con el PP regional es “nula” y que a día de hoy todavía nadie le ha dado una explicación ni a ella, ni a su ejecutiva.

Por último, no considera que sus palabras vayan a perjudicar al electorado del PP. Defiende que “la gente que vota al PP va a votar al PP y van a recoger los frutos que nosotros hemos hecho”. Incidiendo en el trabajo realizado durante esta legislatura.

Durante la rueda de prensa, han estado presentes los dos ediles populares, y la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Susana Mut.

Los otros dos concejales del PP, José Antonio Cristóbal y Eva Catalá, y la portavoz de Ciudadanos, Susana Mut. / Tino Calvo

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00