La Ventana de la Marina BaixaLa Ventana de la Marina Baixa
Sociedad

Domingo de elecciones y lluvia en Benidorm y la Marina Baixa

La Aemet activa la alerta amarilla en toda la provincia

La previsión del fin de semana y el análisis del temporal en Benidorm y la Marina Baixa con Lluís Francés

La previsión del fin de semana y el análisis del temporal en Benidorm y la Marina Baixa con Lluís Francés

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685120471610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes la alerta de nivel amarillo de cara al domingo electoral por precipitaciones acumuladas de hasta 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora, incluido el riesgo de tormentas.

Una previsión que puede afectar a la participación en las elecciones locales y autonómicas que se celebran, pero que cómo ha indicado el meteorólogo de Radio Benidorm Lluís Francés hay que tomar con precaución. Y es que debido a la orografía de Benidorm y comarca muchos pueden ser los cambios que se produzcan en el tiempo atmosférico a lo largo del fin de semana.

Francés ha explicado también en La Ventana de la Marina Baixa que de producirse estas lluvias con forma de tormenta podrían ser más acusadas en el interior que en el litoral. En cualquier caso, todo apunta a que al menos el sábado habrá tiempo más estable con nubes y claros aunque tampoco se puede descartar la precipitación, si bien la posibilidad es menor.

Más información

En cuanto a las temperaturas en la capital turística de la Comunitat Valenciana, el sábado la mínima marcará 17 grados y la máxima 23. Descienden ligeramente de cara al domingo cuando la mínima es de 17 y la máxima de 21. Además, la semana que viene también vendrá marcada por el tiempo revuelto con posibilidad de lluvias todos los días y temperaturas que no se van a mover demasiado.

Lo que ha llovido en una semana

Nuestro hombre del tiempo ha analizado también los días de temporal que llevamos indicando que hasta principios de mayo, La estación meteorológica 'Benidorm centro' solo había registrado 20 litros de agua por metro cuadrado en cinco meses que llevamos de año y que en estos últimos días han caído más de 80 l/m2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00