Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

La Biblioteca instala el punto de lectura infantil en el área de pediatría del Centro de Salud I

Los menores disponen de un fondo de libros para su lectura en la sala de espera

Punto de lectura en el centro de salud / Foto. Ayuntamiento de Villena

Villena

La Biblioteca municipal de Villena ha vuelto a instalar el punto de lectura infantil en las instalaciones del Centro de Salud I de la ciudad, una iniciativa  puesta en marcha en 2007 y que se retoma de nuevo tras el periodo de pandemia de 2020. La propuesta consiste en la dotación de un fondo de libros infantiles ubicados en el mobiliario instalado para este fin el área de pediatría del centro médico, que permite a los menores leer en los tiempos de espera.

La concejala de Bibliotecas ha explicado que “los menores pasan mucho tiempo en las consultas pediátricas, por eso se pensó que los centros sanitarios podían ser un buen lugar para acercar a madres, padres y menores a la lectura, ocupando los tiempos de espera habituales con libros, palabras y cuentos. Una iniciativa que se tuvo que interrumpir con la pandemia”.

Punto de lectura en el centro de salud / Foto.

Por su parte, el director de las bibliotecas municipales, Francisco García, ha comentado que, desde hace unas semanas, a propuesta del Centro de Salud, se ha retomado la iniciativa. Recientemente se ha vuelto a instalar mobiliario especial y un pequeño fondo bibliográfico que se renovará periódicamente, para que los pequeños y sus familias hagan uso de él.

Tanto la concejala como el director de las bibliotecas expresaron su agradecimiento por la colaboración del Centro de Salud. “Ha sido fantástico el entusiasmo con el que han acogido este proyecto. También hay que agradecer a la matrona Ana Querol que sigue haciéndonos un hueco en su agenda en los cursos de preparación al parto, permitiendo que informemos a las gestantes de la importancia de la lectura en el desarrollo del menor; y sobre todo, gracias a las familias, a las madres, padres, abuelos y abuelas que apoyan estas iniciativas y hacen suyos nuestros objetivos: que la lectura sea habitual en las vidas de los más pequeños”, han comentado.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00