Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Política
Elecciones 2023 PSPV-PSOE

Ana Barceló, candidata del PSOE a la Alcaldía de Alicante: "La participación es incómoda para el político, pero es la democracia"

La candidata socialista ha cerrado este viernes las entrevistas electorales en Radio Alicante, reivindicando un gobierno más participativo y apostando por potenciar los servicios en los barrios. Además, asegura que, sea cual sea el resultado, "mi compromiso es con Alicante"

Ana Barceló, candidata del PSOE a la Alcaldía de Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

Ana Barceló, candidata del PSOE a la Alcaldía de Alicante, en Hoy por Hoy Alicante

22:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685104789_298_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Última entrevista electoral en Hoy por Hoy Alicante a los candidatos a la Alcaldía de la ciudad. La alcaldable socialista, Ana Barceló, apuesta por un Ayuntamiento el que la sociedad tenga un papel fundamental. Quiere además potenciar los servicios, en todos los barrios, no solo en algunos, dice, y anuncia que, sea cual sea el resultado, ella se seguirá liderando el proyecto del PSOE.

El gobierno tiene que ser de la ciudad después de una etapa en la que el PP, asegura Barceló, ha gobernado a espaldas de la gente. "La participación es incómoda para el político, pero es la democracia. El Ayuntamiento ha de liderar, pero también debe escuchar activamente a los vecinos", añade.

En este sentido, asegura que le hubiera gustado que la campaña fuera más larga para poder hablar y conocer la opinión de más gente sobre el futuro de Alicante. Y en cuanto a si tiene pensado liderar la oposición en caso de no gobernar, asegura que es una mujer de compromisos y que está comprometida con la ciudad.

En cuanto a las propuestas, cree que es urgente que Ayuntamiento, centros escolares y colectivos colaboren para frenar la pobreza infantil, ya que, en Alicante, el 40 % de los menores está en situación de vulnerabilidad. Una situación insostenible, critica.

Apuesta además por lograr un gran pacto por el empleo y dirigir la formación de los jóvenes para que responda a las necesidades de las empresas.

Sobre las críticas del alcalde por llevar los socialistas el caso Alcoraya a los tribunales, asegura que la labor de la oposición es fiscalizar la gestión del gobierno y que ellos no marcaron los tiempos, "lo hizo el PP inaugurando esas polémicas obras a principios de año", señala.

Y critica además la, dice, ineficaz gestión del bipartito que mantiene paralizada la ciudad y con 122 millones de euros en los bancos en lugar de invertirlos en la ciudad. "Si apruebas los presupuestos casi a mitad de año, es imposible que te dé tiempo a ejecutarlo todo", lamenta.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00