Sociedad

Yolanda Díaz: "Les pido a los valencianos que hagan posible que la alcaldía de València siga en manos de Joan Ribó"

La vicepresidenta del Gobierno pide la continuidad de Joan Ribó como alcalde pero no concreta si votando al candidato de Compromís o a la candidata de Unides Podem Pilar Lima

Yolanda Díaz y Joan Ribó / Ana Fernández Vila / Redacción

València

"Les pido a los valencianos que hagan posible que la alcaldía de València siga en manos de Joan Ribó, lo pido alto y claro, con el apoyo de todas las fuerzas progresistas de su ciudad". Así de claro se ha manifestado este jueves la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, que ha participado en València en una visita organizada por la comisión ciutat-port, un colectivo ciudadano que está en contra de la ampliación del puerto.

Yolanda Díaz visita las playas de la Albufera / Ana Fernández Vila / Redacción

"Lo pido alto y claro porque, lo que puede ser la alternativa, lo conocemos, porque tenemos que continuar con las transformaciones del gobierno de la Alcaldía de Ribó con el apoyo de las formaciones progresistas", ha asegurado Díaz para a continuación decir que "lo otro es la barbarie, son los pelotazos, es la corrupción".

Yolanda Díaz: "Quiero que se vote a las gentes que hagan posible la garantía de mantener la Alcaldía en manos de Joan Ribó"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685020000839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Díaz ha hecho estas declaraciones a los medios tras participar, en el embarcadero de la Albufera junto a la Gola de Pujol, en un acto al que también han asistido, entre otros invitados, Ribó y la candidata de Unides Podem a la alcaldía, Pilar Lima. Lima, tras oír a Díaz ella se ha ido sin hacer declaraciones, mientras Ribó si ha aprovechado la ocasión.

De hecho, el candidato de Compromís, Joan Ribó, ha agradecido las palabras de Yolanda Díaz hacia su persona. También ha agradecido que la vicepresidenta le haya traído un saludo de su padre, ex sindicalista de CCOO con el que Ribó tuvo relación hace años.

Joan Ribó agradece el apoyo de Yolanda Díaz a Compromís

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685017666417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unidas Podemos insiste en que ellos son el voto útil

En nombre de Unidas podemos Esquerra Unida en València ha hablado, Lara Mànyez, la número dos de Pilar Lima. Manyes ha insistido en que votar a la formación morada es útil y ha puesto en valor la posición crítica del partido en aspecto como la ampliación del puerto, frente a las posiciones más tibias de Compromís: "Nosotros no hemos dudado nunca y tenemos que estar".

Sobre las declaraciones de Díaz al respecto de la Alcaldía de València, Manyez ha señalado que ellos sabían que la vicepresidenta iba a dar de manera explícita su apoyo a la Generalitat a UP - EU y que en el Ayuntamiento "ahora mismo tiene otra estrategia".

Lara Manyes, número 2 de la lista de UP - EU, sobre la visita de Yolanda Díaz a València

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685018023980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yolanda Díaz visita las playas de la Albufera
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00