Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Rural Film Fest celebra su undécima edición en el Camp d’Elx

La programación cuenta con 13 proyecciones más que el año pasado y se podrá disfrutar en La Marina, Torrellano, Perleta, Pla de Sant Josep, Asprella, Arenals del Sol, La Foia y la Baia

Imagen de una de las proyecciones del Rural Film Fest

Elche

El Rural Film Fest llega a su undécima edición y se desplaza al Camp d’Elx para proyectar un total de 73 películas del 30 de junio al 9 de julio. Este año, se suman cuatro pedanías nuevas a esta iniciativa respecto al año pasado. En concreto, La Marina, Torrellano, Perleta, Pla de Sant Josep, Asprillas, Arenales del Sol, La Hoya y Las Bayas serán las partidas que disfrutarán de estas filmaciones durante diez noches que ofrecerán una visión actual del cine internacional en formato corto y largo relacionado con el mundo rural y la sostenibilidad. La entrega de premios se llevará a cabo en La Marina.

En total son doce proyecciones las que participan en el concurso, nueve de ellas de la sección oficial, dos para el público infantil y una intergeneracional. Las proyecciones, que son gratuitas, representan alrededor de 42 nacionalidades. De estas, se han superado en 13 el número de películas del año pasado y forman parte 31 mujeres, que representan el 43% de participación femenina.

El programa lo forman largometrajes, cortometrajes y mediometrajes, entre ellos documentales, 28 animaciones y 13 películas de ficción. Entre los países que participanest destacan Tanzania, Sri Lanka, Tailandia, Japón, Ucrania, Irán, Honkon, Taiwan, y otros de Sudamérica y Europa. Además, el festival contará con películas que harán su estreno nacional en las pedanías.

El concejal de Medio Rural, Felip Sànchez, ha animado a los cineastas a que proyecten películas y participen de una forma u otra en el festival y aprovechen para dar a conocer diferentes aspectos del Camp d’Elx como la manera de vivir, la cultura y el arte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00