Música
Festivales

Eleazar González: “Queremos que el Spring Festival sea el referente de la ciudad de Alicante y que atraiga turismo”

El director de negocio y patrocinio de Baltimore Producciones nos da los detalles y entresijos para sacar adelante un festival. Este fin de semana se celebra una nueva edición en el multiespacio Rabasa

Eleazar González, director de Negocio y Festivales de Spring Festival, en Hoy por Hoy Alicante

Eleazar González, director de Negocio y Festivales de Spring Festival, en Hoy por Hoy Alicante

17:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685015498374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El Spring Festival regresa con una nueva edición al multiespacio Rabasa, este viernes 26 y sábado 27 de mayo, si las condiciones meteorológicas lo permiten, y todo apunta a que así será. Hoy en el programa nos ha visitado Eleazar González, director de negocio y patrocinio de Baltimore Producciones y nos adelantaba que a fecha de hoy sigue todo adelante y con todos los protocolos activados y con un optimismo a que todo se celebrará en buenas condiciones. “Somos muy optimistas de cara al viernes y sábado. Tendremos festival a no ser que haya un giro dramático de los acontecimientos”.

Con el cartel de que ya no hay abonos, solo quedan algunas entradas de día, serán más de 22.000 personas las que se acerquen tanto el viernes, como el sábado a disfrutar de una nueva edición del Spring Festival. En esta ocasión y por primera vez de carácter internacional, ya que entre sus artistas contará con la banda irlandesa ‘Two Door Cinema Club’ que son cabeza de cartel en infinidad de carteles internacionales. Eleazar: “Es una banda es muy querida en la escena indie”.

El line up lo complementarán el viernes 26, Two Door Cinema Club, Fangoria, Alizzz, Carolina Durante, Carlos Sadness, Ginebras, Shinova, ELYELLA y Viscopaf (ganadores del concurso de bandas Emerge Alicante). Y el sábado Leiva, Lori Meyers, Amaia, Ojete Calor, Cupido, Lala Love You, Delaporte, Jimena Amarillo y Flash Show.

Más de doce horas de música en directo cada día de festival que hará las delicias de los amantes del indie pop y nuevas tendencias. Eleazar, nos explica que están muy atentos a todo lo que acontece en el panorama musical nacional e internacional para intentar reservar esos artistas y ver por dónde pueden ir las tendencias. Con un público que ronda los treinta años de edad, para la organización es una de las cosas que más les enorgullecen ya que en ocasiones sin sacar el cartel han vendido casi 15.000 entradas. “Confían en nosotros, y no es solo por el cartel, festival o ubicación, es por la mezcla de todo. Para nosotros es muy importante su confianza”.

“Tenemos un público muy fiel y confían en nosotros”.

El 78% de las personas que viene al festival son de fuera de la ciudad de Alicante y eso le da esa importancia que Baltimore Producciones quiere darle al festival

El 78% de las personas que viene al festival son de fuera de la ciudad de Alicante y eso le da esa importancia que Baltimore Producciones quiere darle al festival haciendo que sea el referente de la ciudad y atraiga turismo. “El impacto del Spring es de 8.000.000 de euros directamente en la ciudad de Alicante ya que no está asociado ninguna zona de acampada y eso hace que todo vaya dirigido a la ciudad”.

Viendo la gran explosión de inteligencia artificial que estamos viviendo en estos días, Eleazar nos decía que todo lo que sea en pro de mejorar la sonoridad, los audiovisuales de los conciertos, le parece fenomenal y bienvenida esa tecnología, pero insiste en que no se pierda esa esencia de lo que se vive y lo que realmente te diferencia de otro tipo de evento. “Durante la pandemia parecía que el stremaing iba a ser un pelotazo y la gente lo que quiere es que se le ponga los pelos de punta y estar allí”.

“Que tengamos muchas posibilidades con la IA no quiere decir que tengamos que aplicarlas todas, ya que no hay ninguna regulación al respecto”.

Entre los temas que hemos tratado es que España se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de festivales a nivel mundial y que este año se podrá sobre pasar los más de 900 festivales que se realizaron en España en 2022, “Viendo las cifras esto se autorregulará como cualquier otro mercado y prevalecerán los que tenga un know-how mejor”.

“Es uno de los carteles de los que la ciudad de Alicante debe sacar pecho, estar orgullo y tenemos festival para largo”.

En la parte superior de la noticia tienes la entrevista completa que hemos tenido en el programa Hoy por Hoy Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00