Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad

El proyecto de caminos escolares en Novelda quiere seguir creciendo

Educación trabaja para poder ampliar el corte de calles o la peatonalización con el fin de que los jóvenes acudan seguro

Camino escolar en Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

El “Camino Escolar Seguro” de Novelda continúa. Se trata de una iniciativa que se puso en marcha en la pandemia con el cierre de las calles de acceso a los centros y que ha derivado en este proyecto que tiene por objetivo ayudar a la autonomía del alumnado en su camino a los centros escolares.

Así, el consistorio colocó señalización sobre el proyecto con un punto de encuentro y dos posibles rutas de itinerario al centro.

Y, con vistas a aumentar en participación, ahora la concejalía está inmersa en una evaluación inicial para establecer su puesta en marcha y que, tanto escolares como la ciudadanía, puedan plantear mejoras al proyecto. Así lo ha explicado el edil de Educación, Bartolomé Úbeda quien ha indicado que sería necesario ampliar el corte de calles o buscar la peatonalización.

La intención es arrancar con el proyecto de manera completa el próximo curso. Así, y dirigido a niños y niñas de 4º, 5º y 6º de Primaria, se están llevando a cabo unos cursos de sensibilización en materia de seguridad vial. Unas edades donde el alumnado comienza a acudir solo al colegio.

El edil destaca que se busca que asuman su responsabilidad y se cree una buena rutina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00