SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Más deportes

El Circuit a Peu Marina Alta enfila su recta final con la XXIII Cursa de Ondara

Durante el recorrido habrá más de 10 puntos de música, así como la actuación en directo de la Batucada Arttack

Imagen de archivo de salida de la carrera popular de Ondara. / Kike Aracil

Ondara

El Circuit a Peu Marina Alta enfila su recta final del año 2023, con la celebración este sábado de la XXIII Cursa Popular a Ondara. Esta prueba es la penúltima del calendario. Resta la que cerrará, a disputar la próxima semana, en Benissa.

El Club d´Atletisme Ondara es el organizador del evento deportivo, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento ondarense. Ondara apuesta desde sus inicios hacer partícipes a toda la población, sobre todo a los escolares que reciben la invitación en forma de circular, por parte del Club y la concejalía en los diferentes centros escolares del municipio. La organización espera batir récord de participación en las pruebas infantiles, con más de 400 niñas y niños.

A las 16:30 horas está previsto el inicio de la fiesta popular del atletismo con las carreras de los más pequeños con trazados según cada categoría. Seguidamente se procederá a la entrega de los trofeos.

La salida a la prueba reina será a las 19 horas, desde la avd. Doctor Fleming, los corredores y corredoras de la carrera tendrán por delante un recorrido de 10 kilómetros. Un primer tramo por el núcleo urbano de 3,5 km, con paso por el Aulari de Música y la ermita del Crist, dirigiéndose a la zona del polígono, para buscar de nuevo la zona del Prado por la Ronda Generalitat.

La carrera seguirá hacia el Camí de la Mar, Camí de La Torre y partida Alfatares sector 4 con Camí del Cementeri donde volverá al tramo urbano para terminar por la baixada del Convent dirección General Bosch hacia la línea de meta, donde los corredores se encontrarán con un atractivo avituallamiento final.

La animación está garantizada a lo largo de todo el recorrido, al disponer con más de 10 puntos de música con potentes altavoces portátiles, así como la actuación en directo de la Batucada Arttack de Ondara.

La organización ha dispuesto para todos los runners servicio de guardarropa, así como de bicicletas, en la zona interior del Edifici El Prado, duchas situadas en la Piscina y Pabellón Municipal a 550 metros de la línea de meta y diversas zonas de aparcamiento, uno de ellos en la misma zona de duchas.

El viernes a las 12 horas se cierra la posibilidad de participar en la prueba, no admitiéndose inscripciones el mismo día de la carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00