Sociedad

Las doce cámaras de vigilancia del Parque Central de València ya están operativas

Servirán como herramienta de prevención para la Policía Local de València, que las controlará desde la central en la avenida del Cid

Cámaras de vigilancia del Parque Central de València / Ayuntamiento de València

València

Las doce cámaras de vigilancia instaladas al Parque Central para garantizar la protección de esta zona verde de la ciudad ya están operativas. Lo ha anunciado este miércoles el vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, que resalta que el Ayuntamiento ha invertido 76.885,82 euros en este proyecto.

Estas doce cámaras han sido instaladas por el Organismo Autónomo de Parques, Jardines y Biodiversidad Urbana “para garantizar la correcta protección y conservación del Parque Central y del importante patrimonio industrial que está protegido en este gran pulmón verde de la ciudad”. En palabras del vicealcalde, “se trata, sobre todo, de una herramienta de prevención que tendrá la Policía Local de València, que las controlará desde la central en la avenida del Cid”.

“El objetivo es disuadir a los posibles infractores y evitar las costosas reparaciones posteriores de las instalaciones públicas del parque, como por ejemplo la alquería, los antiguos muelles de tren o las naves protegidas de Demetrio Ribes, que ya tienen equipamientos públicos como la Universidad Popular o la Nave de Cultura”, ha añadido Campillo.

El vicealcalde de València, Sergi Campillo, anuncia que las12 cámaras de vigilancia del Parque Central ya están operativas

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684928806937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergi Campillo ha explicado que el Ayuntamiento de València ha extendido su propia red de fibra óptica, que garantiza la conexión de todas las cámaras con la Central de Policía Local, donde se tendrán que visualizar las imágenes almacenadas, cuando esto sea necesario. Las cámaras cuentan con la tecnología starlight con excelente rendimiento “en condiciones de poca luz”.

También, el rango dinámico de 133 dB permite capturar con seguridad detalles en situaciones de sobreexposición. Otra característica que tienen es la Essential Video Analytics, para activar las alertas relevantes y recuperar los datos de manera rápida.

Respecto a la ubicación de las cámaras, siete de las doce se han colocado al perímetro del Parque Central, mientras que las otras cinco están en puntos interiores, controlando fundamentalmente los muelles, las naves y la alquería.

Cámaras de vigilancia del Parque Central de València / Ayuntamiento de València

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00