Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Actualidad

La nueva sede de la Diputación en Benidorm supondrá cinco millones de euros

Para la compra del inmueble que albergará la sede de la corporación provincial

Diputacion Alicante

Benidorm

La Diputación de Alicante invertirá 5.210.000 euros en la compra del inmueble que albergará la sede de la corporación provincial en la ciudad de Benidorm, que tendrá un carácter institucional y un destino preferentemente cultural.

La corporación provincial ha ratificado en un pleno extraordinario la modificación de crédito para habilitar esta partida económica destinada a la adquisición de este edificio en el casco histórico del municipio, según un comunicado de la institución.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha manifestado el “compromiso firme de la institución provincial con Benidorm, un referente turístico de la Costa Blanca, no solo a nivel nacional, sino también internacional, que merece, por tanto, una atención especial”.

Más información

En este sentido, ha añadido que Benidorm será, junto con Elche, la primera localidad de la provincia en contar con una delegación de la institución provincial.

Esta sede, para la que se buscará emplazamiento en la zona centro, tendrá un carácter institucional y un destino preferentemente cultural, ha indicado Mazón, quien ha destacado que, “gracias a este proyecto", acercarán "la Diputación todavía más a Benidorm y a su comarca”.

Un espacio cultural

De esta forma, según la nota de prensa, se nutrirá de la amplia oferta artística, humanística, literaria y musical que sustenta la corporación provincial a través del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG), el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) o el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert.

Además, ofrecerá atención directa a los vecinos y colectivos del municipio, “lo que pone de manifiesto, una vez, más, la vocación de servicio y proximidad de la institución provincial, así como el respaldo del presidente Mazón a Benidorm”, ha señalado, por su parte, el diputado de Arquitectura, José Ramón González de Zárate.

Sobre la tramitación del proyecto, González de Zárate ha explicado que, “una vez aprobada la modificación presupuestaria", podrán "sacar cuanto antes a licitación la compraventa de la que será la sede permanente la Diputación en Benidorm”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00