Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

Joan Ribó propone instalar paelleros en los parques y jardines de València

La propuesta incluye también que en estos parques haya baños públicos y fuentes, para que estas zonas "estén llenos de personas que los disfruten"

El candidato de Compromís a la Alcaldía de València, este miércoles, durante la presentación de la iniciativa. / Compromís

València

El Parque del Oeste, el de Benicalap, el de Malilla, el futuro parque de Desembocadura y el de Capçalera, contarán con zonas para comer con paelleros para que las valencianas y los valencianos puedan disfrutar del placer de compartir mesa al aire libre, sin salir de la ciudad. Según ha explicado Compromís este miércoles, desde 2015 el gobierno de Joan Ribó "ha transformado la ciudad para recuperar espacio para las personas, peatonalizando plazas y calles y creando nuevas zonas verdes con parques infantiles y juegos biosaludables, para que todas y todos podamos pasear por la ciudad, disfrutar de la infraestructura verde, hacer deporte y, por supuesto, para que las niñas y niños tengan más sitios para jugar en las calles y en las plazas de su barrio".

“La ciudad es de las personas, esa es la base de nuestro modelo de ciudad, por eso hemos priorizado la movilidad y ahora queremos que nuestros parques y jardines sean refugios climáticos y zonas de recreo, donde las personas puedan pasar tiempo y disfrutar de la naturaleza”, explica Joan Ribó. El candidato de Compromís a la Alcaldía de València ha estado acompañado por Sergi Campillo concejal de Ecología Urbana y candidato al Ayuntamiento de Valencia por Compromís quien ha señalado que “hay muchísimas personas en la ciudad que no tienen un chalé o coche para ir a pasar el día a las zonas de montaña públicas, por eso queremos habilitar estas zonas y darles la oportunidad de disfrutar de los espacios verdes de la ciudad”.

La propuesta incluye también que en estos parques haya baños públicos y fuentes, una iniciativa que está en la línea de otro de los anuncios que el alcalde de la ciudad ha hecho recientemente y que consiste en ubicar WC y fuentes de agua potable en todos los parques y jardines de la ciudad, atendiendo a una reivindicación ciudadana que ha tomado fuerza en los últimos años.

En 2024 Valencia será Capital Verde Europea y, tal y como ha señalado el alcalde Joan Ribó “queremos que esos parques y jardines de la ciudad que han merecido este importante reconocimiento estén llenos de personas que los disfruten, que aprovechen la sombra de los árboles en verano y que, como hacíamos antes, hagan suyo el espacio público”.

Novedades para el sector del taxi

La ubicación de zonas de recreo en los parques no ha sido la única propuesta anunciada hoy por el alcalde de València y candidato a la reelección, Joan Ribó. Tras una reunión con las entidades del sector del taxi, en la que también ha participado el concejal de Movilidad y candidato Giuseppe Grezzi, y en la que los representantes de las asociaciones y sindicatos han explicado los problemas que supone el intrusismo de las VTC, Joan Ribó ha anunciado que

“El próximo mandato continuaremos defendiendo a los Tribunales, y en todas las instancias, la Ordenanza de Regulación de las VTC que hemos aprobado en este mandato. Por otra parte, nos hemos comprometido a crear una unidad específica de la policía local para inspeccionar y sancionar a las infracciones de las VTC”. Por su parte, Giuseppe Grezzi se ha comprometido a seguir trabajando codo con codo con el sector del taxi en la mesa constituida por la concejalía de movilidad sostenible para “abordar mejoras en el servicio del taxi, como facilitar información en las paradas, modificar la ubicación de la zona de taxis de la estación Joaquín Sorolla, para facilitar la circulación o estudiar fórmulas para favorezcan la accesibilidad”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00