Más deportes

El running también es cosa de jóvenes

Carlos García Lara tiene 28 años y empezó a correr para olvidar el sedentarismo

Carlos García Lara, en Alicante Corre: "El running también es cosa de jóvenes"

Carlos García Lara, en Alicante Corre: "El running también es cosa de jóvenes"

12:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684857348379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Jóvenes, mucho tiempo libre, videojuegos, series de televisión... un coctel perfecto que fomenta el sedentarismo. Con todo ello se genera un 'ocio sedentario', una especie de epidemia que afecta a los más jóvenes. Según las estadísticas del Ministerio de Sanidad aproximadamente el 45 % de las personas de entre 15 y 25 años no practica ningún deporte. Es evidente la relación entre el sobrepeso y la salud física y emocional, pero lo que no está tan claro para muchos jóvenes es que una alternativa para romper esa dinámica es el running.

En ese sentido, el caso de Carlos García Lara no deja de ser una excepción. Tras terminar la carrera de biología y ante la falta de expectativas laborales comenzó a llevar una vida muy poco activa. En una revisión médica le detectaron una anomalía cardiaca y le invitaron a hacer deporte para controlar ese problema congénito.

En una carrera en Torrellano / Paco Ciclón

Comenzó a andar y a correr, a cuidar su alimentación y empezó a seguir planes de entrenamiento que encontraba en la red hasta que hace un año se integró en el club 'Kilómetro a Kilómetro' de Elche. Su vida ha cambiado. Ha perdido unos 15 kilos, es profesor en un instituto de Formación Profesional y asegura que el running le ayuda a gestionar mejor la ansiedad.

En Alicante Corre nos ha contado que esta deseando terminar las clases por la tarde para ir a entrenar con sus compañeros de club. Y eso sí, reconoce que no son muchos los jóvenes de su edad los que le acompañan a correr.

En Radio Alicante junto a José Manuel Albentosa y Carlos Arcaya / Cadena SER

Este año ya ha corrido tres medias maratones: debutó en Santa Pola y también ha participado en la de Elche y en la 'Rock and Roll' de Madrid. En la primera de estas carreras hizo un tiempo de 1 hora 44 minutos, una marca muy razonable para ser la primera vez que completaba los 21 kilómetros. Antes de que concluya el año ya tiene decidido participar en otras dos: la media de València y la Gran Carrera del Mediterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00