Sociedad

El nuevo proyecto de los tinglados del puerto de Gandia comienza a tomar forma

El proyecto cuenta con una inversión de más de 6 millones de euros que la Autoridad Portuaria llevará a cabo basándose en el proyecto ganador del concurso de ideas titulado "Camins a la mar"

Simulación de cómo quedará el proyecto de remodelación de los tinglados. / Archivo

Gandia

La Autoridad Portuaria de Valencia ha iniciado el proceso de licitación de la redacción del proyecto de construcción que convertirá en una realidad la remodelación de los tinglados del puerto de Gandia y la apertura al público como espacio de ocio, cultura y restauración. Tal como marca el documento, se trata de una inversión de más de 6 millones de euros que la Autoridad Portuaria llevará a cabo basándose en el proyecto ganador del concurso de ideas titulado "Camins a la mar".

Esta actuación pretende conseguir una efectiva integración urbana entre el Grau y el Puerto, acabando con las barreras arquitectónicas existentes y poniendo en valor unos elementos icónicos para la ciudad y el barrio, como son las antiguas vías de tren y los tinglados fruteros. Así pues, la zona trasera de los tinglados se convertirá en un paseo agradable y moderno de unos 11.000 metros cuadrados de extensión, donde la vegetación y la arquitectura se fusionarán para crear el máximo confort a los peatones.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684838218737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a los contenidos, se abrirán establecimientos de restauración, comercios y locales culturales y de ocio. La actual Torre del reloj cobrará especial importancia, situando junto a ella un paseo abierta al público que comunicará la zona Norte y Sur del antiguo muelle frutal.

En concreto, los tinglados 14 y 15 se destinarán a un Espacio Singular, mientras que los tinglados 9, 10, 11 y 13 acogerán usos recreativos y comerciales. El tinglado número 12 se convertirá en un paseo semicubierto que servirá para conectar las zonas Norte y Sur.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia 2

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684838299578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00