Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Política

Acto central de campaña de l'Esquerra de Dénia-Acord Municipal

La candidata a la alcaldía de Jesús Pobre, Patricia Minyana, propone un referéndum para saber si los vecinos están satisfechos con la gestión del Ayuntamiento de Dénia

Acto central de campaña de l'Esquerra de Dénia- Acord Municipal. / Míriam Pagán

Dénia

L’Esquerra Dénia- Acord Municipal, coalición con la que Esquerra Unida y Esquerra Republicana del PV concurren a las elecciones municipales del 28 de mayo en Dénia, celebraba, ayer por la tarde, su acto central de campaña, en el salón de actos del colegio LLebeig. Además del candidato a la alcaldía dianense, Sergi Sales y la alcaldable en Jesús Pobre, Patricia Minyana, el acto contó con la presencia de Estefanía Blanes, candidata por Unides Podem- Esquerra Unida, y Mikel Forcada, candidato de Unidas por Alicante, ERPV.

Entre las propuestas electorales de la coalición a nivel local, de Dénia, figura limitar el precio del alquiler anual, parkings públicos gratuitos fuera de la ciudad, aumentar la bolsa de viviendas sociales, ampliación de la reserva marina del Cap de Sant Antoni, aumentar la protección del parque natural del Montgó, durante todo el año y cambio de ubicación de los campos de tiro.

Más parques y zonas verdes en la ciudad, recuperación de la gestión pública en el abastecimiento de agua en Dénia, La Xara y Jesús Pobre, creación de un comedor y albergue municipal, plan de ayudas municipales a la instalación de placas solares fotovoltaicas, construcción de un auditorio digno para Dénia y la Marina Alta, instar a la GVA para que se proyecte y se haga una residencia pública, y desvincular el edificio de la Casa de Cultura de la UNED, para dedicarlos a actividades exclusivamente culturales.

Jesús Pobre

Por su parte, Minyana señala que Jesús Pobre necesita una entrada digna, por la peligrosidad que supone el punto de intersección con la comarcal que une Dénia y Xàbia. La intención sería hablar con Carreteras para estudiar la posibilidad de construir una rotonda.

Por otro lado, propone un referéndum para saber qué opina la ciudadanía de la EATIM y conocer si están satisfechos con la gestión del Ayuntamiento de Dénia, en relación con Jesús Pobre.

Otra propuesta de la coalición para esta Entidad Local Menor es la construcción de una vía verde con Gata de Gorgos. Y otra entre Dénia-La Xara-Jesús Pobre. Y poner autobuses los fines de semana.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00