Sociedad

Ximo Puig: "Mestalla no es racista"

El president de la Generalitat condena las expresiones racistas en el fútbol, pero asegura que "en absoluto" el público del estado del Valencia CF lo es

Aficionados del Valencia animan a su equipo durante el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander que disputan Valencia CF y Real Madrid este domingo en Mestalla (Valencia). / Biel Aliño EFE

València

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado "preocupantes" las expresiones racistas que hay en la sociedad españolas, pero ha considerado que "en absoluto" el público de Mestalla lo sea, y achaca los insultos que denunció el jugador del Real Madrid Vinicius a que "alguna persona dijo alguna barbaridad".

Puig considera "preocupantes" las expresiones racistas, pero no cree que Mestalla lo sea

Así se ha pronunciado Puig este lunes respecto a los insultos racistas a este jugador madridista este domingo en el campo del Valencia CF, que ha considerado que no son "un tema frívolo en absoluto", y los ha ligado con el "caldo de cultivo que genera la extrema derecha".

La Fiscalía investiga los insultos a Vinicius por un delito de odio

El president se ha mostrado "alineado" con las declaraciones del capitán del Valencia CF y ha señalado que los jugadores "deben ser buenos profesionales y no deben comportarse de manera arrogante". "La arrogancia es mala consejera, igual en un campo de fútbol que en una plaza de toros", ha deslizado tras el mitin de Alberto Núñez Feijóo en el coso de la capital valenciana del domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00