Música

Maluks, un grupo de valencianas que cada vez "pega más fuerte"

Las artistas de Benimaclet actuarán este viernes 26 en la Sala Moon

Hoy por hoy Locos Por Valencia (22-05-2023) -  MARUCKS

Hoy por hoy Locos Por Valencia (22-05-2023) - MARUCKS

València

La música llega este lunes a Hoy por Hoy Locos por Valencia de la mano de Maluks, un grupo de Benimaclet fundado en 2019 y compuesto por Marina Bolea (voz), Laura Honrubia (voz) y María Deltell (DJ). Las dos vocalistas han pasado hoy por los micrófonos del programa para contarnos más sobre sus inicios, su gira y su nuevo disco, que pronto será presentado en la capital del Turia.

Maluks nos trae a la agenda musical de esta semana su nuevo trabajo, que cuenta con ocho nuevas piezas rellenas de dancehall, ritmos latinos, rap y urban, reggae y techno. Se trata del disco 'Cor i foc', que el grupo de Benimaclet presentará en Sala Moon de València el viernes 26 de mayo.

El grupo valenciano se presentó en sociedad con 'Som i Vibrem', su primer álbum, en 2021 y desde entonces se han convertido en las reinas del electro-tropicalismo valenciano.

Para abrir boca y entrar en materia del nuevo trabajo, producido por Genís Trani y Jota Terranegra, Maluks presenta un videoclip capitaneado por Héctor Pinos, Helga Ambak y Claudia Oviedo que, bajo una estétia urbana y con fuerte presencia de coreografías y bailes, refleja perfectamente el momento de la banda y sus ganas de cambio, empoderamiento, fuerza y ​​confianza.

"Nuestro grupo, desde un primer momento ha sido reivindicativo, principalmente feminista, y de manera no agresiva", han resaltado las dos artistas, que también estarán en distintos festivales durante este verano como el Pirata Beach Fest o el Rototom Sunsplash.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00