Política

Los candidatos a la alcaldía de València reaccionan a la encuesta de 40 dB para la Cadena SER y El País

Todos los candidatos prefieren leer la encuesta en positivo para sus intereses, aunque remarcan que lo que refleja es que todo estará muy apretado hasta el próximo domingo

Explanada central de la plaza del Ayuntamiento de València / Google Maps

València

Tras conocerse los resultados de la encuesta electoral de 40 dB, encargada por la Cadena SER y El País, que refleja que València seguiría gobernada por la izquierda por un estrecho margen y a pesar del avance de la derecha, todos los candidatos prefieren leer la encuesta en positivo para sus intereses, aunque remarcan que lo que refleja es que todo estará muy apretado hasta el próximo domingo.

Joan Ribó, el alcalde y candidato de Compromís a la reelección, asegura que todas las encuestas revelan que las cosas están muy ajustadas, como ha venido pasando en los últimos comicios. Ribó, además, apela a que haya una alta participación porque todos los votos serán decisivos para que se mantenga el gobierno progresista u otro que vuelva al pasado.

Juan Carlos Caballero, el número dos de la lista del PP que encabeza María José Catalá, asegura que todas las encuestas plasman que el PP va a ganar las elecciones y que Catalá será alcaldesa por amplia mayoría. Afirma Caballero que el bloque progresista solo compite por saber quién es segundo y pide concentrar el voto por el cambio en el PP.

La socialista Sandra Gómez que, por cierto, es la candidata mejor valorada en esa encuesta, destaca que el PSPV es la única fuerza de izquierdas que crece respecto a 2019, por lo que, según ella, solo el crecimiento de los socialistas garantiza un gobierno progresista que pueda frenar a la derecha.

El candidato de Vox, Juanma Badenas, se muestra tranquilo y confiado. Asegura que no le van a cambiar los planes los resultados de las encuestas y defiende que seguirá haciendo campaña hasta el viernes y el domingo, que decidan los valencianos.

Entre los que no obtendrían representación, según esta encuesta, el candidato de Ciudadanos, Fernando Giner, asegura que está más convencido que nunca que hace falta una política de centro para llegar a acuerdos y apela al 7 % de los encuestados que piensan que sería él sería el mejor alcalde.

Por su parte, la candidata de Unides Podem - Esquerra Unida, Pilar Lima, asegura que en las últimas encuestas se aprecia una tendencia ascendente de su formación, pero prefiere fijarse en que sus bases están movilizadas y se muestra esperanzada. En su opinión, serán decisivos para garantizar el gobierno progresista en el Ayuntamiento.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00