Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Elaboran una guía para conocer cómo hacer frente a tareas relacionadas con el sector agrario en el Camp d’Elx

El documento digital está dividido en nueve bloques y resuelve algunas dudas sobre ganadería, caza, fauna, vegetación, residuos y vertidos, instalaciones, construcciones y propiedades, infracciones, accidentes y conflictos, prevención y emergencias

Quema agrícola / Radio Elche

Elche

La concejalía de Desarrollo Rural ha elaborado una guía digital de usos y costumbres del medio rural del Camp d’Elx. Esta herramienta, a la que se puede acceder a través de la web municipal, surge para atender a las peticiones de los diferentes colectivos agrarios. El objetivo es contar con una guía fácil que aporte información útil sobre cómo actuar en situaciones que pueden suceder en el campo.

El documento está dividido en nueve bloques donde se explica cómo se realiza una quema agrícola o cómo se puede triturar los restos de jardinería o poda. El concejal del área, Felip Sànchez, ha señalado que lo que se busca es anticiparse a las dudas más frecuentes que le suelen surgir a las personas que viven en el Camp d’Elx y dar opciones válidas en beneficio de la sociedad y que, además, nos ayuden a resolver problemas que pueden plantearse. Con este manual se resuelven algunas dudas sobre ganadería, caza, fauna, vegetación, residuos y vertidos, instalaciones, construcciones y propiedades, infracciones, accidentes y conflictos, prevención y emergencias.

La guía es interactiva y tiene una estructura sencilla y rápida con información muy precisa. También se ofrecen consejos sobre cómo labrar la tierra o iniciarse en el compostaje o trituración de los restos de jardinería de manera ecológica y más sostenible. El documento, que se ha presentado a asociaciones de agricultores y regantes, está abierto a su modificación con información actualizada y de cara al futuro la intención es que se traslade a papel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00