Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

El sector Calzado inicia una campaña para asegurar el relevo generacional

Se ofrece la posibilidad de que los jóvenes accedan al mercado laboral a través de un sector que se encuentra al alza en un proceso de modernización

Calzado

Elche

La patronal del Calzado, en colaboración con el ayuntamiento de Elche, ha iniciado una campaña para atraer a lo jóvenes al sector con el objetivo de garantizar el relevo generacional. La iniciativa se va poner en marcha con microinfluencers y publicidad en las redes sociales a través de lo que la población de entre 16 y 24 años de la provincia de Alicante podrá conocer las ofertas de empleo del sector. La presidenta de la Federación de Industrias del Calzado (FICE), Rosana Perán, ha aclarado que no solo se buscan trabajadores para las fábricas, sino que también se demandan profesionales cualificados para las áreas de administración con conocimientos en Big Data o comercio internacional.

Con esta iniciativa se busca cambiar la percepción que se tiene sobre el sector mostrando a los jóvenes que se ofrecen salarios dignos y horarios que permiten la cociliación laboral y familiar. Además, con estas ofertas se quiere trasladar la posibilidad de que los ilicitanos e ilicitanas puedan alcanzar la independencia económica. Rosana Perán ha insistido en que se trata de una gran oportunidad para los jóvenes que no saben donde ubicar su futuro laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00