Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

Cambios de clase en los institutos de Dénia a ritmo de música de jóvenes del municipio

Habrá dos canciones. Por un lado, el tema 'Dénia Jove Rap' del rapero de Dénia Ygr03007. Y por otro, el tema 'Obrint les ales', creado por un grupo de jóvenes participantes en el taller de rap

Taller de rap en Dénia. / Cadena SER

Dénia

Los institutos de Dénia emplearán música de jóvenes del municipio para anunciar los cambios de clase. De esta forma se pretende difundir el trabajo artístico de jóvenes dianenses, en los centros de Educación Secundaria. Así, se anunciarán los cambios de clase y el inicio del esparcimiento con canciones compuestas, producidas e interpretadas por jóvenes de la localidad durante las próximas dos semanas.

El alumnado podrá disfrutar de dos canciones. Por un lado, tenemos el tema Dénia Jove rap, compuesto e interpretado por el rapero de Dénia Ygr03007. Yeray, además de su actividad artística y como organizador de acontecimientos de música alternativa, es uno de los monitores de Dénia Jove, el programa de Ocio Saludable que se lleva a cabo cada sábado por la tarde en el edificio de Juventud (ronda de las Murallas, 42). Por otro lado, tenemos un grupo de jóvenes participantes del taller de rap organizado por Juventud el pasado mas de marzo. El producto de su trabajo en esta actividad es Obrint les ales, una canción que produjeron, componer y grabar en las sesiones de la actividad.

Por otro lado, en el colegio Maristas se trabajarán las canciones en las sesiones de tutoría con el alumnado de secundaria y en los centros Scientia, Alfa y Omega y lo CIPF Dénia se escucharán en los Patios Activos, un programa que pretende acercar el Centro de Información Juvenil a los patios de los centros con estands donde se ubicarán dinamizadores juveniles para proporcionar información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00