Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Huelga

Los trabajadores de La Alcoyana retoman este lunes la huelga indefinida en los buses interurbanos

Al margen de la convocatoria de huelga, los trabajadores mantendrán este lunes una reunión con la empresa para comenzar a tratar los temas del convenio al tiempo que esperan que la Conselleria apruebe el nuevo plan de servicios presentado esta semana por la empresa

Autobús de La Alcoyana con servicio mínimo duranta la huelga convocada por CGT / CGT

Alicante

Los trabajadores de la Alcoyana mantienen la huelga indefinida para este lunes en el servicio de autobuses interurbanos a pesar de los avances importantes con la empresa y la Conselleria en la reunión celebrada este viernes.

Tras tres días de huelga que se desarrollaron entre el miércoles y el viernes, los empleados daban una tregua este fin de semana y el servicio recuperaba su normalidad aunque a partir de este lunes retomarán la huelga indefinida.

El intervalo de paso para los autobuses de la línea 21 será de 120 minutos, mientras que para las líneas 23, 24 y la C-6 al aeropuerto Alicante - Elche Miguel Hernández, la frecuencia de paso será de 60 minutos, según los servicios mínimos aprobados por la Generalitat Valenciana.

El comité de huelga asegura que la empresa presentó a la Conselleria un primer boceto del nuevo plan de servicios que palie las deficiencias y carencias detectadas tanto por trabajadores como por la propia adjudicataria.

Iván Sessé, portavoz del comité de huelga explica que la Conselleria se ha comprometido a estudiar ese plan, lo que supone, aseguran los trabajadores, el 80% de avance en la resolución del conflicto.

Ahora, están a expensas de la celeridad que tenga la Conselleria para hacer el estudio y aprobar dicho plan, lo que podría llevar a los trabajadores a desconvocar la huelga.

El otro 20% del conflicto se resolvería mediante una negociación del convenio con la empresa, donde podría haber puntos de acuerdo más rápidos. La empresa, además, se ha comprometido a instalar unos aseos portátiles provisionales en las cabeceras que se acuerden hasta buscar la formula de incorporarlos en la nueva licitación.

Iván Sessé, portavoz del Comité de Huelga de La Alcoyana: "Mantenemos la convocatoria de huelga para el lunes"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684676223900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al margen de la convocatoria de huelga, los trabajadores mantendrán este lunes una reunión con la empresa para comenzar a tratar los temas del convenio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00