Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

La Ventana de la Marina BaixaLa Ventana de la Marina Baixa
Política

Mayte García Madrid: "Las políticas de Ximo Puig han pensado en la mayoría"

La secretaria general del PSPV-PSOE en la Marina Baixa defiende las inversiones del Consell en la última legislatura destacando las obras de ampliación del hospital de La Vila Joiosa

Mayte García Madrid (PSPV-PSOE) en La Ventana de la Marina Baixa

Mayte García Madrid (PSPV-PSOE) en La Ventana de la Marina Baixa

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684489321336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

La secretaria general del PSPV-PSOE en la Marina Baixa forma parte de dos listas en las elecciones del 28 de mayo. Por un lado su nombre figura en la papeleta blanca al Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi y por otro en la papeleta salmón a Les Corts Valencianes. Mayte García Madrid ha pasado este jueves por La Ventana de la Marina Baixa a solo diez días de los comicios.

García asegura que le gusta la campaña y no se muestra agotada por los kilómetros: "A la comarca ya le he dado unas cuantas vueltas y me quedan unas cuantas más". Sobre las diferencias entre las localidades del interior y del litoral de la Marina Baixa considera clave la conexión y potenciar las ventajas de las más pequeñas: "Hay gente que busca la tranquilidad y el sosiego. Los municipios más pequeños están dotados con lo que se necesita".

La Ventana de la Marina Baixa (18/05/2023)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_benidorm_laventanadelamarinabaixa_20230518_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las políticas desarrolladas por la Generalitat Valenciana en esta zona durante los últimos cuatro años, la candidata ha querido destacar especialmente la ampliación del hospital comarcal: "El gobierno de Ximo Puig ya ha iniciado las obras y aquí hay que agradecer al alcalde de Villajoyosa Andreu Verdú el hacer todo lo necesario para que se pusiera en marcha".

Más información

¿Cuántos años ha estado gobernando el PP en la Comunitat Valenciana gobernando? ¿Cuántos años llevaba pendiente el Centro Cultural de Benidorm, el nuevo centro del Rincón de Loix o el soterramiento de la avenida Beniardà? Se pregunta. "Creo que la gresca no es necesaria", se contesta.

"Aquí no se han visto colores políticos, aquí se ha ayudado igual a un gobierno de derechas que de izquierdas, porque se ha pensado en la gente que vive en los municipios y no en el interés de unos cuantos", ha subrayado García, que lamenta como en estos años ha visto una política opuesta de la Diputación Provincial de Alicante en sus años como diputada de esta institución: "Con Carlos Mazón como presidente los municipios de Alicante han estado mermados con respecto a Alicante y Castellón".

Política local en l'Alfàs del Pi

Mayte García considera fundamental en este momento y debido al envejecimiento de la población la puesta en marcha de un centro de día: "No podemos tardar ni un minuto más en poner en marcha esta propuesta que me gusta más llamarla centro de envejecimiento activo porque creo que hay gente mayor que todavía se vale por si misma y puede disfrutar de actividades con gente de su edad".

En esta misma línea, la candidata socialista ha hecho énfasis en el proyecto para el hogar del pensionista: "Una actuación más que necesaria pensando en que se puedan reunir y hacer actividades, es otra demanda de nuestros mayores". "Llevamos muchos años trabajando en el municipio y poco a poco hemos ido ampliando programas de movilidad, europeos, asociativos y al final ese entramado es la fuerza", ha concluido.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00