Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Compromís propone un "Plan Edificant" de la Vivienda

La formación estima que se podrían llegar a construir en torno a 350 nuevas viviendas que tramitaría el ayuntamiento y costearía el gobierno valenciano

Gerard Fullana en Elche

Elche

La Vivienda es uno de los elementos centrales de la campaña de Compromís a las elecciones municipales. La candidata de la formación, Esther Díez, ha explicado que se marcan como objetivo para la próxima legislatura garantizar el acceso a una vivienda digna para los ilicitanos e ilicitanas. Para ello, Compromís propone una ayuda de 2.000 euros anual con criterios sociales para aliviar el pago a las familias, aumentar el parque público de vivienda o incrementar hasta los 1,5 millones de euros las ayudas a la rehabilitación de viviendas.

Además, el número dos de la candidatura de Compromís a Les Corts por la provincia de Alicante, Gerard Fullana, que ha estado esta mañana en Elche, ha explicado que la formación se marca como objetivo trasladar el Plan Edificant, que se ha puesto en marcha para la creación y conservación de centros educativos, al ámbito de la vivienda. Fullana ha indicado que sería el ayuntamiento quien debería solicitar a la Conselleria las competencias para luego continuar con la tramitación para la construcción de viviendas en el municipio. El candidato de la formación estima que en el municipio se podrían llegar a crear hasta 350 nuevas viviendas sociales que estarían costeadas por parte del gobierno valenciano. En el conjunto de la Comunitat Valenciana, Compromís estima que se pueden llegar a construir en torno a 5.000 nuevas viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00