Sociedad

Valencia, en alerta amarilla la madrugada del viernes por lluvias de 20 l/m2 en una hora

La pasada madrugada se han producido chubascos débiles y moderados en zonas del litoral valenciano

Tormenta en la costa de la Comunitat Valenciana (archivo) / Oscar Martín

València

La provincia de Valencia estará durante la próxima madrugada en alerta nivel amarillo por precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta y acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el interior norte y sur de la provincia está previsto activar el aviso amarillo a las 21 horas y que concluya a las seis de la madrugada de mañana viernes.

En el caso del litoral norte y sur valenciano, la alerta se activará a las 00:00 horas del viernes y se prevé que finalice sobre las 8 de la mañana del mismo día.

Lluvia intensa en las proximidades de la Albufera

La pasada madrugada se han producido chubascos débiles y moderados en zonas del litoral valenciano, puntualmente con intensidad fuerte cerca de La Albufera, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los chubascos, acompañados por rayos, se han disipado durante las primeras horas de este jueves, aunque Aemet prevé que por la tarde-noche vuelvan a formarse tormentas y chubascos.

El cielo está poco nuboso en gran parte de la provincia de Castellón y nuboso o cubierto en el resto de la Comunitat Valenciana.

Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en las últimas 24 horas ha habido acumulados de 9,6 litros por metro cuadrado en Quart de Poblet (Valencia); 9 l/m² en Real de Montroy (Valencia); 7,8 en Picassent (Valencia); 6,6 en Dos Aguas (Valencia); 6,4 en Agost (Alicante); o 1 l/m² en la capital valenciana.

Además, se ha producido precipitaciones débiles, por debajo de los anteriores registros, en los municipios valencianos de Guadassuar, Quart de Poblet, Carlet, Sagunto o Riba-roja, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00