Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Ocio y cultura
Día de los Museos

Los 11 museos alicantinos ultiman un convenio para estrechar vínculos de colaboración

Todos ellos han preparado una programación especial con motivo del Día Internacional de los Museos

El Día de los Museos, en Hoy por Hoy Alicante

El Día de los Museos, en Hoy por Hoy Alicante

14:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684426649_511_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Un año más los museos de Alicante celebran el Día Internacional de los Museos con una programación especial que se prolongará hasta el domingo 21 de mayo. El lema de este año es 'Museos, sostenibilidad y bienestar'. Además, todos ellos están ultimando un convenio de colaboración que les permitirá "estrechar vínculos" para trabajar de forma colaborativa y dar a conocer su oferta cultural.

Entre los once museos y centros culturales se incluyen los que dependen del Ayuntamiento y de la Diputación de Alicante, como son el MARQ, el MACA, el Centro Cultural Las Cigarreras, la sala de exposiciones de La Lonja, el Museo de Tabarca, el MUBAG, el Instituto Gil Albert y el Museo de la Ciudad de Alicante (MUSA) ubicado en el Castillo de Santa Bárbara. Pero, además, también se integran el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), el Museo de Aguas de Alicante y el Museo The Ocean Race.

MUBAG y MUA

En Hoy por Hoy Alicante hemos charlado con Pilar Tébar directora del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert y comisionada adjunta del Año Sorolla en la Comunitat Valenciana y con Reme Navarro, coordinador del MUA.

Cartel de la edición de 2023 / SER

Con Tébar hemos hablado de la exposición temporal sobre Sorolla que se puede ver en el MUBAG. Hay que recordar que este año se conmemora el Año Sorolla y también el Año Sempere. Al respecto de la exposición sobre el pintor valenciana, el Museo de Bellas Artes Gravina ha programado visitas guiadas, teatralizadas y una actividad escénica. Todo ello se complemente con sendas conferencias con Luis Alberto Pérez Valverde, conservador del Museo Sorolla de Madrid y con Pedro J. Martínez Plaza, conservador de pintura del siglo XIX del Museo del Prado que tendrán lugar en la Casa Bardín, sede del Gil Albert.

Por su parte, la coordinadora del MUA ha insistido en que se trata de un museo abierto a toda la ciudadanía, cuenta con una colección formada por obras contemporáneas de artistas como Pablo Picasso, Joan Miró, Eduardo Chillida, Eusebio Sempere o Arcadi Blasco, entre otros. Además, también organiza exposiciones temporales.

En la charla, Navarro ha querido subrayar la presencia, no solo en nuestros museos, también en nuestras calles y en otros entornos, de muchas piezas que Sempere dejó para el disfrute de la ciudadanía alicantina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00