Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

La Diputación aprueba 8,4 millones de euros para la compra de su sede en Elche y la rehabilitación de la Acequia Mayor del Pantano

La institución provincial sacará la próxima semana a licitación, por 6,7 millones de euros, la adquisición del inmueble en el centro histórico de la ciudad

Carlos Mazón / Diputacion Alicante

Elche

La Diputación de Alicante invertirá 6,7 millones de euros en la compra del inmueble que albergará la futura sede de la institución provincial en Elche. La Comisión de Hacienda ha aprobado ya la modificación de crédito necesaria para la puesta en marcha de esta partida económica, que será ratificada por el pleno de la Diputación convocado para el próximo lunes. Con ello, se abre el proceso de licitación para la adquisición del edificio en el centro histórico y tradicional de la ciudad. El Antiguo Cine Capitolio y el Aula de la Fundación CAM son algunas de las opciones que cumplen los requisitos planteados por los técnicos. El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha indicado que con esta sede permanente se buscará reforzar la presencia de la administración en Elche y su comarca, con un nuevo espacio de carácter institucional y cultural, al tiempo que se contribuye a rehabilitar y poner en valor edificios históricos y emblemáticos de la ciudad.

Asimismo, la Diputación también ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención de 1,6 millones de euros a la Comunidad Acequia Mayor del Pantano de Elche para la rehabilitación patrimonial de los partidores y del canal de desvío de esta infraestructura, al tiempo que se otorgará otra ayuda provincial de 80.000 euros a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche con motivo de su 35 aniversario.

Finalmente, Juan de Dios Navarro ha recordado que la Diputación ya tiene aprobada una partida de 2,1 millones de euros destinada a la construcción y equipamiento básico y tecnológico del Instituto de Neurodesarrollo que impulsa la Fundación Salud Infantil de Elche. La ayuda llegará a la entidad en un plazo aproximado de quince días, una vez la Generalitat apruebe el informe de sostenibilidad financiera. Este aporte permitirá ejecutar la primera fase de este centro provincial de investigación en neurodesarrollo dedicado a la atención temprana, que se ubicará en el entorno del huerto de Travalón y dará atención en un primer momento a unos 200 niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00