Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
elecciones 2023

Ione Belarra en Alicante: "Vamos a presentar una ley para ilegalizar las empresas de desokupación"

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales interviene en un mitin en Alicante para apoyar la candidatura de Unides Podem Esquerra Unida

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, en un mitin este miércoles, 17 de mayo, en Alicante / Omar Sancho Maestre

Alicante

Pasadas las 18:30 horas ha comenzado el mitin de Unides Podem Esquerra Unida en el espacio de la Cochera de Tranvías de Alicante, un encuentro en el que ha participado la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra y al que han asistido más de doscientas personas.

Ione Belarra: "Una proposición de ley para perseguir a empresas que extienden el odio"

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se ha desplazado a Alicante para apoyar las candidaturas de Unides Podem Esquerra Unida.

Belarra ha instado a votar a Unidas Podemos para cambiar las cosas. "Hace falta valentía y vosotros la tenéis", ha dicho a los candidatos y presentes, y ha anunciado que este jueves van presentar en el Congreso una proposición de ley para perseguir a empresas como DESOKUPA, ha dicho, "que extienden el odio y la aporofobia. Gente que se lucre persiguiendo a los más vulnerables".

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, anuncia en Alicante una ley contra empresas de "desokupación"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684350452254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha añadido que solo Unidas Podemos puede garantizar los cambios estructurales que necesita la Comunitat Valenciana y "PSOE y Compromís no aguantan la presión mediática y acaban maquillando pequeños cambios". "La fuerza transformadora de verdad somos nosotros", ha reivindicado.

Ha seguido reivindicando: "Se nos criticó por la Ley de Vivienda, se inventarán datos para tumbarla, pero no lo lograrán" y en un guiño al candidato autonómico a la Presidencia de la Generalitat, vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, ha señalado que "Héctor Illueca hará cumplir la ley en la Comunitat Valenciana y habrá un 20 % de viviendas de nuevas promociones que serán públicas". Y ha concluido que "no hay un problema de ocupación, sino de especulación y eso es con lo que acabara la Ley de Vivienda".

Héctor Illueca: "Queremos llevar la defensa de la calidad de vida de la gente al corazón del Consell"

El candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Héctor Illueca, ha comenzado su intervención defendiendo a su compañera, la candidata a la Alcaldía de Valencia, Pilar Lima, de las burlas que, dice, hicieron de ella en El Hormiguero, el programa que Pablo Motos. Destaca que Lima es un símbolo de la integración y de la lucha contra los más vulnerables y ha calificado al presentador televisivo de "miserable" por burlarse de ella por ser "sorda y lesbiana".

Por otra parte, el también vicepresidente de la Generalitat Valenciana ha destacado su labor al frente de la Conselleria de Vivienda y ha acusado a los poderes económicos y mediáticos de usar una estrategia "psicosocial" para manipular a la gente y que no vote a su formación "haciendo creer a la gente que no va a servir para nada, que las cosas no van a cambiar".

Estrategia que cree que persigue mantener al PSOE como la fuerza preponderante en el nuevo Botànic, "porque saben que no van a poder hacer que llegue el PP de nuevo". Por eso ha pedido el voto para Unidas Podemos. "Vamos a exigir en el acuerdo de gobierno un pacto transformador del modelo productivo, sanitario energético y, en definitiva, social. Porque queremos que la gente tenga calidad de vida. Calidad de vida que vamos a defender en el corazón del nuevo Consell", ha concluido.

Hector Illueca, candidato de Unides Podem a la Presidencia de la Generalitat, en el mitin de UP en Alicante

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684350447956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manolo Copé: "Alicante necesita un gobierno decente"

Manolo Copé, candidato a la Alcaldía de Alicante, interviene en el mitin de la Cochera de Tranvías de Alicante / Omar Sancho Maestre

El mitin lo ha abierto el candidato a la Alcaldía de Alicante, Manolo Copé (de Esquerra Unida). Copé que ha que ha iniciado el encuentro dando la bienvenido a una "ciudad acogedora, a pesar de la ordenanza de la vergüenza". De ahí, que haya destacado el compromiso de Unides per Alacant para elaborar "un Plan de Inclusion en condiciones, y dotado de presupuesto, para no dejar a nadie atrás".

"Tambien vamos a recuperar las contratas", ha dicho, "porque se ha demostrado que no funcionan" y ha mostrado su apoyo al turismo, "pero no al descontrol que perjudica a los vecinos y gentrifica los barrios disparando los alquileres", ha remarcado. En definitiva, ha añadido: "Alicante necesita un gobierno decente, un gobierno mejor".

Manolo Copé, candidato a la Alcaldía de Alicante, en el mitin de UP

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684350444536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otros candidatos

En el mitin también han participado otros candidatos y dirigentes de la coalición, como el número uno por la provincia a Les Corts, Alejandro Aguilar, la directora general del Instituto Nacional de la Juventud, María Teresa Pérez, o el número dos de la lista local, Xavier López.

Este último ha centrado su intervención en el alcalde Luis Barcala al que, asegura, se le acaba el tiempo al frente de la Alcaldía. "El tiempo de maltratar la ciudad. De maltratar a los vecinos de los barrios del Parque Central que quieren dejar en un pequeño jardín tras décadas de espera para especular con las viviendas. De maltratar a los vecinos de la zona sur, donde les come la mierda del barranco de las ovejas, o a los vecinos de la zona norte, abandonados a su suerte en plena pandemia. Sin olvidar a los del centro tradicional, que sufren el ruido y la suciedad de un ocio nocturno descontrolado y un modelo turístico que les expulsa de sus casas y que nosotros regularemos", ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00