Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Antonio Ródenas ilustra el cartel anunciador del Misteri d'Elx 2023

El artista ilicitano se ha fijado en el grupo escultórico que se encuentra en la Portada Mayor de la Basílica de Santa María

Cartel Misteri 2023

Elche

El artista ilicitano Antonio Ródenas ha sido el encargado de ilustrar el cartel del Misteri d'Elx para las representaciones de este año. Ródenas ha explicado durante la presentación de la obra que se ha inspirado en el grupo escultórico que se encuentra en la Portada Mayor de la Basílica de Santa María. El diseño está realizado a lápiz con tan solo tres colores: el negro para perfilar la imagen, el naranja que evoca el color de la piedra en las tardes de agosto y el azul para las letras que anuncian La Festa 2023.

El presidente del Misteri d'Elx, Francisco Borja, ha destacado que Antonio Ródenas ha logrado reflejar la fuerza de la imagen de la Virgen en este grupo escultórico de la portada de Santa María que en ocasiones, ha dicho Borja, pasa desapercibido. Además, ha puesto en valor al artista por su vinculación con el Misteri y las tradiciones ilicitanas.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha definido el cartel anunciador por su "belleza, elegancia, sencillez y pasión por la Festa". Asimismo, ha destacado la importancia de que Antonio Ródenas se haya fijado en una de las partes más emblemáticas de la Basílica de Santa María.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00