Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad

Los alcaldables con representación en el Ayuntamiento de Monóvar presentan unas propuestas, condicionadas o no, a la deuda municipal

Se ha hablado de inversiones, de industria y desarrollo o cultura y patrimonio

Candidatos Monóvar con representación municipal / Cadena SER

Elda

Continúan la “Mesa de Propuestas” en Radio Elda Cadena SER con, en esta ocasión, los candidatos con representación municipal en el Ayuntamiento de Monóvar. Así, por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó han pasado Loren Amat por el PSOE, Guillermo Rico por el PP, Emilio Martínez por Podemos, desde Compromís Segis Morán y Vicente Alvarado por Ciudadanos.

Con tres grandes bloques: Industria y Desarrollo, Inversiones y Cultura y Patrimonio han dejado encima de la mesa sus intenciones si llegan a gobernar o continúan gobernando el consistorio.

Sobre el desarrollo económico de la población, Vicente Alvarado ha destacado que hay que generar expectativas para que sea atractivo para las empresas asentarse en la población.

Segis Morán ha hablado de la importancia de la diversificación pero también de la atención al sector agrario.

Emilio Martínez ha puesto el acento en atraer a otro tipo de empresas y apostar por el pequeño comercio.

Guillermo Rico ha puesto el acento en “revivir Monóvar” y no centrarse solo en la industria.

Mientras que Loren Amat ha puesto en valor la inversión en el polígono y ampliarlo con una necesaria creación de unas asociaciones de industriales.

Sobre las inversiones en la localidad, Alvarado ha afirmado que hay que reconocer la deuda que tiene el municipio y limitar las inversiones a ayudas que puedan venir de otras administraciones.

Morán ha puesto el acento en rehabilitar el área del Safareig o l´Escorxador.

Martínez destaca la necesidad de invertir en la vivienda pública.

Rico ha afirmado que, echando mano de la Diputación de Alicante, se puede conseguir el arreglo de la plaza de toros, la mejora y modernización del mercado de abastos o la rehabilitación del casco histórico.

Y Amat se ha comprometido a que “ningún ciudadano se quede atrás”.

Finalmente, sobre Cultura y Patrimonio se ha hablado en esta Mesa de Propuestas en la que, Ciudadanos ha destacado que la ciudad es una joya que hay que cuidarla.

Compromís ha hablado de una cultura participativa.

Podemos afirma que la cultura no solo son contrataciones sino saber interpretar la vida de un pueblo.

El PP destaca que acciones destinadas a promover la música, cultura o las fiestas, a recuperar espectáculos taurinos o a realizar una mejor planificación de la celebración.

Mientras que el PSOE apuesta, entre otras cuestiones, por recuperar el teatro en el Chinorlet.

Unas propuestas donde también se ha hablado del vertedero o de las macro plantas solares donde, se ha mostrado a favor de la energía solar pero defendiendo a Monóvar y donde, Loren Amat ha matizado que no hay ningún proyecto encima de la mesa de macro vertedero.

Candidatos con representación en Ayuntamiento Monóvar, sobre sus propuestas

01:05:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684238954540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00