Ocio y cultura

Marta Lozano y Daniela Serralta serán las Falleras Mayores de Gandia en 2024

La Federació de Falles de Gandia ha presentado este lunes ante la asamblea a las que serán las Falleras Mayores de Gandia para el próximo ejercicio

Marta Lozano y Daniela Serralta, Falleras Mayores de Gandia 2024 / Fdf

Gandia

Los representantes de las 23 comisiones que forman la asamblea de la Federació de Falles de Gandia han conocido esta noche del lunes 15 de mayo las que serán las máximas representantes para el próximo ejercicio fallero. Finalmente, las escogidas han sido la niña Daniela Serralta de la comisión Sant Josep-Raval y Marta Lozano de la comisión Parc Alqueria Nova.

Daniela Serralta, fallera de nacimiento

La Fallera Mayor Infantil de Gandia nació el 14 de septiembre de 2010. Actualmente estudia 1º de la ESO en el Colegio Borja Jesuitas. Le gusta mucho bailar y hacer Tiktoks pero sobre todo es una niña muy casera y familiar. Salió por primera vez de fallera teniendo meses, en la presentación de su falla, la Plaça Sant Josep Raval, como filloleta y desde entonces ha desfilado todos los años de fallera.

Fue reina de la Poesía infantil en 2019, del Foc en 2020 y 2021 y Reina de la Falla infantil en 2022. Este año ha formado parte de la Cort d'Honor de la Fallera Mayor Infantil acompañada por su fallero y amigo Hugo, quien siempre lo acompaña.

De las fallas, lo que más le gusta es el festival musical infantil por su afición al baile, pero su acto preferido es el bautizo y sobre todo, es una apasionada de las noches en la carpa los días de fallas.

Su familia está muy arraigada en la fiesta por parte de los dos padres. Su madre, Maite Miñana fue Reina de la Falla infantil de Benirredrà en 1987 y Reina de la Festa en la falla del Raval en 2002. Por parte de su padre, la familia Serralta está íntimamente ligada a la falla del Raval, su padre Óscar ha crecido en el casal y es fallero de toda la vida. Y su abuelo Bruno, por quién Daniela tiene auténtica pasión, fue quien la llevaba de fallera cuando nació. Bruno Serralta ha pasado por todos los cargos de la falla y ha sido secretario más de 20 años.

Daniela Serralta, Fallera Major Infantil de Gandia 2024

Marta Lozano, pasión por las fallas y la publicidad

La Fallera Mayor de Gandia nació el 9 de agosto del año 2000. Obtuvo el Grado Medio de vídeo-disckjockey y sonido, es Técnica Superior en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos y actualmente estudia Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Cádiz en Jerez de la Frontera. Las fallas han formado parte de su vida desde el mismo momento que nació. Fue filloleta en 2001 de la falla Grau. En su falla, Plaça Parc Alqueria Nova, ha ostentado todos los reinados infantiles hasta que en el 2009 fue Reina de la Falla Infantil y en 2010 formó parte de la Cort d'Honor de la Fallera Mayor Infantil. Este año ha sido la Reina de la Falla.

Pero sobre todo, es una enamorada de las actividades de la comisión, siendo la delegada de Festival y este año también ha sido la Delegada de informativo donde por cierto, la falla ha ganado el primer premio. Sus padres están íntimamente vinculados a la falla Plaça Parc Alqueria Nova. Su madre Esther Pérez fue Reina de la Falla en 2007 y durante 14 años Delegada de Llibret. Y su padre, José Lozano: fue secretario en 2007 y desde 2009 hasta este año ha sido el presidente de la falla. Su abuelo Pepe “la Clau” fue miembro de la Ejecutiva de la Junta Local Fallera y fallero de las fallas del Grau y del Raval donde ejerció varios cargos.

Entrevista a Telmo Gadea, president de la Federació de Falles de Gandia

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684239418701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00