Sociedad

València, una potencia mundial en moda infantil de comunión y ceremonia

Compradores extranjeros de más de 20 países han visitado Feria Valencia en busca de colecciones de comunión, ceremonia y moda primavera/verano para la temporada 2024

Día Mágico + FIMI 2023, en Feria Valencia

València

Un año más, la moda de comunión y ceremonia tendrá un lugar de honor en la capital de Turia. Desde el 12 y hasta este domingo, 14 de mayo, se celebra en el habitual recinto Feria Valencia la décima edición de Día Mágico by FIMI, la única feria del mundo especializada en moda de comunión y ceremonia.

Los expositores Día Mágico + FIMI han atendido durante las últimas jornadas a decenas de compradores extranjeros. “A día de hoy estamos contentos..

Los visitantes pueden encontrar de todo: vestidos de comunión 'no gender', trajes clásicos para eventos y ceremonias, complementos de paniculata mezclada con metal, calzado que busca la comodidad, sin perder de vista el diseño.

Alicia Gimeno, directora del certamen, ha declarado que en torno al 18% de los visitantes son extranjeros. “Somos un puente de unión entre el fabricante y el mundo. Una plataforma para abrir mercado”, ha asegurado la directora.

Alicia Gimeno, directora del Día Mágico by Fimi, sobre las empresas valencianas del sector

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684062866930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comprador nacional arrasa en Día Mágico + FIMI

El comprador nacional se ha consolidado como uno de los protagonistas de la feria de moda infantil más importante de España. De hecho, el 98% de los compradores que visitaron la feria eran nacionales, lo que pone de relieve el interés y la pasión que existe en el país por la moda infantil y de comunión y ceremonia. “Cada año atraemos a nuevos compradores de calidad, que buscan en nuestra feria el lugar en el que inspirarse y abastecerse para diferenciarse de car a la próxima temporada”, ha señalado Gimeno.

Durante el evento, los profesionales nacionales tuvieron la oportunidad de descubrir las últimas tendencias en moda infantil y establecer contactos con los proveedores y fabricantes más destacados del sector. Además, Día Mágico + FIMI fue el escenario perfecto para cerrar pedidos y hacer negocios. La feria reunió a más de 110 marcas, que presentaron sus novedades para la temporada 2024.

Cabe destacar que España es uno de los países líderes en moda infantil, tanto en diseño como en producción, lo que hace que Día Mágico + FIMI se haya convertido en una cita obligada para los profesionales del sector. Además, la feria ha demostrado ser un escaparate inmejorable para dar a conocer las novedades y las últimas tendencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00