Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Bicifestación

La bicifestación convocada por la PCM y Alacant en Bici reclama la construcción de la pasarela ciclopeatonal a Urbanova

El acto, en el que han participado unas 200 personas, ha partido desde la Plaza del Mar a las 11 de la mañana y ha recorrido parte del litoral de la ciudad para finalizar en el parque Joan Fuster

Imagen del final de la bicifestación en el parque Joan Fuster

Alicante

Alacant en Bici y la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible han celebrado este domingo una bicifestación por las calles de Alicante para reivindicar la construcción de una pasarela ciclopeatonal a Urbanova.

La bicifestación, en la que han participado unas 200 personas, ha partido desde la Plaza del Mar a las 11 de la mañana y ha recorrido parte del litoral de la ciudad para finalizar en el parque Joan Fuster, donde han leído un manifiesto.

Pedro Raigal, portavoz de Alacant en Bici, asegura que tanto ciclistas como peatones necesitan una solución para llegar al barrio de Urbanova.

Antes de que comenzara el gobierno de PP y Ciudadanos, admite, los técnicos de Urbanismo iban a ejecutar esa pasarela ciclopeatonal pero con la llegada de Barcala a la alcaldía el proyecto se ha encarecido y además, sigue paralizado.

Recuerda que justo donde acaba el carril bici de la EUIPO, en la Avenida de Elche, hay un punto negro muy peligroso para circular en bici. La pasarela ciclopeatonal formaría parte del ansiado carril bici litoral que siguen demandando estos colectivos.

Pedro Raigal, portavoz de Alacant en Bici: "El proyecto de la pasarela ciclopeatonal de Urbanova se ha encarecido pero sigue paralizado"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684074298233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Raigal lamenta la falta de interés del Ayuntamiento de Alicante en materia de movilidad sostenible y critica, entre otras cosas, que lleven un año sin convocar la Mesa de Movilidad.

Denuncia, además, las promesas incumplidas en materia ciclista, la mejora de las infraestructuras ciclistas para los alumnos del IES Cap de L'Horta, la eliminación del carril bici de la calle Sevilla o el olvido del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, entre otros asuntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00