Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Política
28M

El deporte y la movilidad sostenible, un pacto por la educación y los servicios públicos protagonizan el domingo de campaña en Alicante

Las formaciones políticas siguen mostrando sus propuestas electorales a menos de 24 horas del primer debate de los candidatos a la alcaldía del Ayuntamiento de Alicante que organiza la Cadena SER

Montaje con los actos que han realizado este domingo PP, PSOE, Compromís y Unides per Alacant

Alicante

Nuevas infraestructuras deportivas y ciclistas, un pacto por la Educación o la llegada de servicios públicos a la playa de San Juan. Estas han sido las propuestas de PP, Unides per Alacant, PSOE y Compromís en esta jornada de domingo a menos de 24 horas de la celebración del primer debate de candidatos a la alcaldía de Alicante, que tendrá lugar en la Cadena SER.

El PP promete nuevas infraestructuras deportivas

El Partido Popular ha anunciado este domingo el impulso de un Plan de Infraestructuras Deportivas que contempla la creación de tres nuevas áreas en los barrios de Tómbola, Rabasa y el PAU 5.

El programa de Deportes del PP, que han presentado los candidatos Toni Gallego y Antonio Peral en la Plaza de la Viña, se estructura en tres ejes: la modernización de infraestructuras existentes y construcción de instalaciones, la promoción del deporte base, aficionado y de élite y la promoción turística a través del deporte.

Toni Gallego y Antonio Peral presentan el programa de Deportes del PP

Los populares contemplan la creación de un nuevo espacio deportivo en la avenida de Niza en Playa San Juan, entre la avenida de las Naciones y la calle del Fotógrafo Francisco Cano, el polideportivo de Rabassa y el pabellón de Tómbola la modernización de los pabellones Vicente Crespo en Babel y Rafael Pastor en la ciudad deportiva del Tossal.

En cuanto a otras líneas de actuación, el PP impulsará Alicante como capital mediterránea del remo de mar, abrirá un nuevo programa de subvenciones para deportistas de élite y fomentará la práctica deportiva y hábitos saludables en los colegios, zonas verdes de la ciudad y en los barrios según ha destacado el número 4 de la candidatura popular, Toni Gallego.

Toni Gallego, número 4 de la lista del PP al Ayuntamiento de Alicante: "Queremos realizar nuevas infraestructuras deportivas en Tómbola, Rabassa o Pau 5"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684071125693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSOE propone un pacto por la educación

El PSOE ha propuesto este domingo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Rabassa un pacto por la Educación con el objetivo de dar un giro de 180 grados a la política educativa que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Alicante.

La candidata socialista a la alcaldía de Alicante, Ana Barceló pone el énfasis en que el diálogo debe ir más allá del profesorado y las familias e incluir a los agentes sociales y administraciones públicas, algo que ha fallado, asegura, por parte del equipo de gobierno municipal.

El PSOE ha propuesto este domingo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Rabassa un pacto por la Educación

Además, recuerda que el Ayuntamiento debe ocuparse del mantenimiento de las infraestructuras educativas, y, además, impulsar la educación como un motor social capaz de transformar barrios.

Propone abrir los centros educativos por las tardes, impulsar el Plan Edificant para la construcción y modernización de los centros pendientes pero también ampliar el mapa escolar, así como contar con un centro integral de Formación Profesional en el PAU 5.

“El Ayuntamiento debe ejercer un papel fundamental en el acompañamiento educativo a la ciudadanía. No solo acompañando a los niños y jóvenes en edad escolar, sino que también debe facilitar el aprendizaje a lo largo de toda la vida, poniendo además el acento en las personas con menores recursos y personas en riesgo de exclusión social”, ha explicado Barceló. La candidata ha añadido que el gobierno municipal “se debe ocupar del mantenimiento de las infraestructuras educativas, y, además, impulsar la educación como un motor social capaz de transformar barrios”.

Ana Barceló, candidata del PSOE a la alcaldía de Alicante. "Proponemos un pacto por la Educación en Alicante"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684071552322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al acto también ha asistido el secretario autonómico de Educación de la Generalitat, Miquel Soler, quien ha destacado que las relaciones de la Conselleria con el Ayuntamiento de Alicante son "claramente mejorables".

Compromís reclama servicios públicos para la playa de San Juan

Compromís reclama que lleguen los servicios públicos pendientes a los barrios de la playa de San Juan. La formación propone el alquiler de un local que albergue un ambulatorio provisional, hasta que se construya el centro de salud de La Condomina, acelerar la construcción de infraestructuras educativas y de un centro social comunitario.

Compromís ha estado esta mañana en el paseo marítimo de la playa de Sant Joan dando a conocer sus propuestas programáticas de su proyecto político del cambio progresista "Pacto por Alicante".

Compromís ha estado esta mañana en el paseo marítimo de la playa de San Juan

El candidato a la alcaldía, Rafa Mas ha declarado que “estamos con los vecinos de la playa de Sant Joan apoyándoles en la necesidad de contar con un centro comunitario tan necesario en una zona que cuenta con más de 50.000 habitantes y no es posible que sigan con el déficit de equipamientos públicos comunitarios que necesitan para atender las necesidades de las asociaciones de contar con espacios para desarrollar sus actividades y generar espacios de socialización intergeneracionales".

Rafa Mas, candidato de Compromís a la alcaldía de Alicante: "Proponemos alquilar un local para habilitar un centro de salud provisional"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684071911777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, han reivindicado que se desbloquee el inicio de las obras del centro de salud que la Consejería de Sanidad debe empezar a construir en 2024, así como la necesidad de poner en marcha un consultorio auxiliar en el para atender a la nueva población que se ha ido a vivir al PAU 5.

Unides per Alacant apuesta por la pasarela ciclopeatonal de Urbanova

La coalición formada por Esquerra Unida, Podem, ERPV y Alianza Verde han remarcado la necesidad de avanzar hacia una ciudad más verde y sostenible a través de medidas como la definición y construcción de una red de ciclovías en la ciudad, priorizando la creación de una pasarela ciclopeatonal que una las playas del norte y del sur de la ciudad de Alicante.

Este domingo, los candidatos de la coalición a la alcaldía y el Ayuntamiento de Alicante, Manolo Copé y Xavier López, se han sumado a la 'bicifestación' organizada por la asociación Alacant en Bici y la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible.

Los candidatos de Unides per Alacant han participado en la bicifestación convocada por la PCM y Alacant en Bici

Al respecto, en el programa de la coalición se recoge la necesidad de definir la red de ciclovías de la ciudad proponiendo la creación en la Gran Vía de un anillo ciclista que una el barrio del Pla con San Gabriel, configurándose como el eje de distribución de los desplazamientos en bicicleta, homogeneizando sus características y permitiendo una continuidad natural de la circulación en bicicleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00