Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Sucesos

Registran en Calp la casa del jefe de una red de blanqueo de capitales en Bélgica y España

La vivienda, valorada en 400.000 euros, se han intervenido una gran cantidad de documentación relacionada con la red delictiva y un vehículo de alta gama a nombre de una empresa relacionada con los delitos investigados

Comisaria Provincial de la Policía Nacional en Alicante

Alicante

La Policía Nacional ha registrado en Calpe bajo una Orden Europea de Investigación la vivienda del presunto responsable de un entramado empresarial dedicado a blanqueo de capitales en Bélgica y España.

El cuerpo policial ha explicado que en la vivienda, valorada en 400.000 euros, se han intervenido una gran cantidad de documentación relacionada con la red delictiva y un vehículo de alta gama a nombre de una empresa relacionada con los delitos investigados.

La actuación policial llevada a cabo por parte del Grupo de Blanqueo de Capitales de Policía Judicial de Alicante ha respondido a un auxilio judicial emitido mediante esta Orden Europea de Investigación, que está relacionada con un presunto delito de pertenencia a organización delictiva y blanqueo de capitales.

Así, los habrían sido llevados a cabo por personas responsables de una organización delictiva que operaría entre Bélgica y España y cuyas actividades en la península se centrarían en Alicante y Marbella.

La vivienda, cuyo propietario es el máximo responsable de la organización delictiva, ha sido bloqueada judicialmente por petición policial.

El auxilio judicial se mantiene abierto, entendiendo del asunto el Juzgado de Instrucción de Denia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00