Hora 14 EldaHora 14 Elda

Monóvar da luz verde a su estrategia de turismo sostenible

Un plan que permitirá concurrir a líneas de subvención relacionadas con esta área

Ayuntamiento de Monóvar apuesta por la estrategia de turismo sostenible / Ayuntamiento Monóvar

Elda

Monóvar, como una de las medidas de su planificación estratégica local, ha puesto en marcha la redacción del Plan de Turismo Sostenible Local como herramienta para blindar los objetivos generales para conseguir un desarrollo turístico sostenible e inclusivo.

La concejalía de Turismo ha encargado la redacción del plan para garantizar que los objetivos del plan estén alineados con la Agenda Urbana de Monóvar. Para ello, el consistorio ha solicitado una subvención al Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca con el fin de conseguir el mínimo coste posible para las arcas municipales.

La finalidad es afrontar los retos del sector a corto, medio y largo plazo impulsando los tres pilares de la sostenibilidad: socioeconómica, medioambiental y territorial. Amparo Maestre, edil del área.

Una estrategia que propone el trabajo en favor de la competitividad y rentabilidad apostando por la cualidad y acelerando el proceso de transformación digital, la conservación del extenso patrimonio cultural y natural, el beneficio social para conseguir un reparto de los beneficios del sector, y afrontar los retos de la despoblación, desarrollar mecanismos de gobernanza y participación a todos los niveles, posibilitar que el sector tenga capacidad de respuesta frente al nuevo entorno de cambios o colocar al municipio como destino turístico.

Una elaboración que permitirá concurrir a las diferentes líneas de subvención relacionadas con el turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00