Media JornadaMedia Jornada
Sociedad

El Ayuntamiento anima a los demandantes de empleo a inscribirse en el registro de Labora para optar a los nuevos planes de empleo

La Concejalía de Empleo abre el proceso de selección que se realiza entre los inscritos en Labora como demandante de empleo Villena logra 433.000 euros para la contratación de 21 personas en los diferentes programas

Antonio Jesús Alba, concejal del Ayuntamiento de Villena / Foto. A

Villena

El Ayuntamiento de Villena ha logrado dos subvenciones de Labora, el organismo autónomo de gestión de empleo de la Generalitat Valenciana, por valor de 433.000 euros para la contratación de 21 personas durante un año que formarán parte de la plantilla municipal en diferentes departamentos y funciones como empleo puente que les ayude a su incorporación al mercado laboral tras la experiencia. Los fondos proceden de la Unión Europa dentro de los planes de cohesión.

Para optar a estas plazas es necesario estar registrado en Labora, a través de la cual se realizará la selección de las personas que optarán a los diferentes puestos ofertados.

El edil de Empleo, Antonio Jesús Alba, ha señalado que estos programas “buscan la integración laboral, que puede trabajar en el ayuntamiento y recibir un sueldo durante un año, además de ganar experiencia, al tiempo que se refuerza la plantilla municipal para mejorar los servicios”.

Los programas logrados por las gestiones del Gabinete de Desarrollo y Promoción Económico del Ayuntamiento de Villena son el Explus 2023 y el EMPUJU 2023.

El primero de ellos, el Explus 2023 está destinado a mayores de 30 años que están incluidos como demandante de empleo en el registro de Labora. En este programa se ha logrado un total de 232.376 euros para la contratación de 12 personas, que desempeñarán su trabajo durante un año.

En concreto, se busca una persona para el puesto de educador de servicios sociales, un educador medioambiental, un técnico de actividades socioculturales, dos operadores de datos para la Biblioteca Municipal y la Casa de Cultura, y siete operarios de Servicios Múltiples para diferentes departamentos.

Antonio Jesús Alba, concejal del Ayuntamiento de Villena / Foto. Ayuntamuient

EMPUJU 2023

En cuanto al EMPUJU, Labora ha destinado más de 200.000 euros para contratar a nueve personas menores de 30 años durante doce meses en los puestos de educador social, educador medioambiental y técnico de gestión cultural. Para la Casa de Cultura hay disponible una plaza de técnico de actividades socioculturales, y un promotor de igualdad.

A ello, se sumarán dos personas como operadores de datos; y otras dos operaciones de servicios múltiples

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00