Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
ALICANTE

Técnicos contratados por la Generalitat visitan este viernes el Rico Pérez para empezar "de inmediato" las obras de urgencia

Acudirán al estadio alicantino a las 10 de la mañana para valorar la situación

Estadio José Rico Pérez, Alicante / Hercules CF

Alicante

Técnicos contratados por la Generalitat Valenciana visitan este viernes el estadio José Rico Pérez para iniciar cuanto antes las obras de urgencia.

Según ha podido saber Radio Alicante, será a las 10 de la mañana cuando los técnicos acudan a las instalaciones para valorar la situación y empezar de inmediato los trabajos para adecentar el estadio, tal como adelantó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante.

Puig anunció que en el mes mayo se iban a abordar obras de urgencia en el estadio, sin interferir en el ámbito deportivo, y aprovechar el verano para acabar unas obras, dijo, "que ayudarán a mejorar la seguridad de la infraestructura, así como su imagen". El presidente cuantificó el coste de los trabajos en unos 500.000 euros. Además, explicó que se trata de una primera fase y previa al gran proyecto del Arena Alicante, que se abordará con posterioridad.

El informe externo encargado sobre las instalaciones recogía que no hay daños estructurales en el estadio alicantino, pero sí daños de conservación que "de no ser atendidos pueden derivar una situación de daño a la estructura". De ahí, la necesidad de actuar, señaló también el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, que está previsto que se traslade mañana a Alicante y visite las instalaciones. Illueca que también tiene como reto cerrar un acuerdo con la directiva herculana respecto al uso de la infraestructura.

Las obras de urgencia podrían iniciarse ya puesto que la actividad deportiva oficial del Hércules CF ya ha concluido esta temporada en la capital alicantina. Su último partido lo disputará en Ibiza contra el Ibiza islas Pitiusas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00